Qué es dribling diccionario?

¿Qué significa driblar en España?

driblar | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. Del ingl. to dribble. 1. … En el fútbol y otros deportes , regatear (‖ hacer regates ).

¿Qué significa driblar en baloncesto?

v. tr. e intr. DEPORTES Regatear, engañar un jugador al contrario conservando el balón.

¿Qué es un drible de control?

El drible de control se utiliza cuando se debe sacrificar la rapidez en aras de la seguridad por encontrarse el driblador con una marcación estrecha o cuando se espera por la reorganización ofensiva del equipo.

¿Cuál es la función del drible?

El drible es uno de los fundamentos ofensivos más importantes del baloncesto, toda vez que es el único medio que tiene el jugador de desplazarse con el balón por la cancha.

¿Qué significa rebotar o driblar?

Lanzar con y sin carrera de impulso. Rebotar o driblar: Acción que consiste en controlar un balón con la mano, haciendo que este golpee el piso y regrese nuevamente para ser impulsado hacia abajo.

¿Qué es un regateador?

Dicho de un jugador de fútbol u otros deportes : Que muestra especial habilidad para el regate o que es muy dado a practicarlo .

¿Qué es es el pase?

El procedimiento y los resultados del verbo pasar reciben el nombre de pase. Un pase, por lo tanto, puede ser la consecuencia de trasladarse a un sitio, de entregar algo a otra persona o de adelantarse. En el ámbito del deporte, los pases consisten en enviar la pelota (o balón) a un compañero.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las funciones que tienen las federaciones deportivas nacionales?

¿Qué es la pantalla en el baloncesto?

La cortina o Pantalla (baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinador al jugador que hace la cortina y puede estar o no en posesión de la pelota.