Pregunta: Qué se puede hacer en la zona de defensa en el voley?

¿Qué es la defensa de campo en el voleibol?

El objetivo de la defensa es neutralizar los balones atacados por el contrario, que hayan traspasado la primera línea, ya sea en forma de remate, de rebote en el bloqueo o de finta; así como permitir las máximas garantías posibles para la construcción del contraataque.

¿Cómo se realiza la defensa en voleibol?

También llamado Voleo Bajo, Mancheta o Golpe de Manos Bajas, Ee la técnica de defensa más utilizada en voleibol para defender un ataque y recibir un saque. Se realiza uniendo las manos y cerrándolas con los pulgares, los brazos deben estar completamente extendidos y el balón debe tocarse con los antebrazos.

¿Qué es la defensa y cuáles son sus fases voleibol?

El equipo que realiza la defensa tendrá como objetivo contrarrestar el envío del balón a su campo, para tal fin emplea una primera línea de defensa (bloqueo), mientras que los demás jugadores formarán una segunda y tercera línea defensiva.

¿Qué son las zonas de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. … Zona de servicio: el servicio puede realizarse desde cualquier punto de la zona que queda entre la línea de fondo y el final del espacio disponible, es decir, fuera del terreno de juego.

ES INTERESANTE:  Por qué federarse en ciclismo?

¿Cuánto mide de largo la zona de ataque del voley?

La zona de saque está ubicada detrás de la línea final y tiene un ancho de 9 metros (6 metros en el caso de “minivoléy”), en profundidad se extiende hasta el final de la zona libre.

¿Qué son los sistemas tácticos defensivos en el voleibol cuáles son?

Los sistemas se representan mencionando el número de jugadores en las distintas líneas (ataque y defensa), empezando por las posiciones más cercanas a la red: Sistema 1-3-2 o en W (recepción del servicio). … Este sistema se emplea cuando sirve el equipo contrario.

¿Cómo se clasifica el bloqueo?

Los diferentes tipos de bloqueos son de golpe, de desvio, posicionales y de sujeción. Los bloqueos son principalmente movimientos defensivos que emplean el contacto físico para, desviar, redirigir, chequear, o parar un movimiento ofensivo.