Pregunta: Qué deportes nos dejó la gran influencia europea durante el porfiriato?

¿Cómo influye la cultura francesa en el porfiriato?

Porfirio Díaz se inspiró en el modelo francés para traer el progreso a México, no sólo en el aspecto político, sino social, urbano y artístico. Por ello, además de grandes edificios, existen colonias como la Roma o la Juárez, con gran influencia francesa.

¿Qué beneficios hubo en el país durante el porfiriato?

El uso de la electricidad trajo enormes beneficios. Los ferrocarriles facilitaron el comercio en el país. El mejoramiento del comercio y de los ferrocarriles estimuló la apertura de nuevas fábricas. Se impulsó la industria minera mediante la inversión de capital extranjero y se introdujo nueva tecnología.

¿Cómo era el entretenimiento en el porfiriato?

Hacer versos, tocar piano o pianola y cantar eran diversiones cotidianas. El béisbol y el basquetbol empezaban a ser apreciado, además del patinaje, los paseos con el velocípedo y el remo. Hubo además inicios cinematográficos, entre estos estaba “El viaje del presidente Porfirio Díaz a Mérida”.

¿Qué transformaciones tecnológicas que cambiaron la vida cotidiana de la sociedad durante el porfiriato?

En el Porfiriato los principales avances en materia de tecnología fueron: La extensión del sistema ferroviario, el mayor medio de transporte en México que era operado en su mayoría por extranjeros. … El automóvil, cuyo primer modelo llegó a México entre 1896 y 1898 y logró la instalación de la industria automotriz….

ES INTERESANTE:  Cómo describir una pelota de basquet?

¿Cuál fue la influencia francesa?

Por esta razón, hablar de influencia francesa es hablar de la influencia que ejerció toda Europa sobre México en un momento dado y que se transmitió a través de los franceses o de personas embebidas en la atmósfera cultural francesa. Francia a su vez, reunía conocimientos con los que otros pueblos habían contribuido.

¿Qué invierte Francia en el porfiriato?

Así, para los últimos años del porfiriato, 1905-1910, fueron admitidas en la Bolsa de París no menos de 35 emisiones: 7 de deuda pública; 15 de sociedades de crédito; 4 de ferrocarriles: 4 de industrias; 4 de minas y 1 de tranvías.

¿Cuáles son los logros del porfiriato?

El General Porfirio Díaz logró el control del Ejército, con la eliminación y la separación de los caudillos y la exclu- sión de los grandes mandos, para lo cual dividió el territorio nacional en doce zonas militares y éstas, a su vez, en jefa- turas de armas, cuyo número era superior a treinta.

¿Cuáles fueron los grandes cambios del país en el porfiriato?

Es indudable que durante el porfiriato el país creció económicamente, se desarrolló la industria, la minería, la agricultura, se impulsó la construcción de vías férreas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del porfiriato?

Ventajas y desventajas del Porfiriato

  • – Trajo el telégrafo.
  • – Trajo la electricidad.
  • – Permite la inversión en los ferrocarriles.
  • – El peso tenia un costo mayor que el dolar.
  • – La paz porfirista.