Pregunta frecuente: Qué torneos de handball hay en la Argentina?

¿Cómo se llama la Liga Argentina de handball?

El Torneo Nacional (Handball), es una competencia a nivel clubes organizada por la Confederación Argentina de Handball que se disputa anualmente​​​ y confiere dos plazas a los finalistas del torneo para el Campeonato Panamericano de Clubes del siguiente año.

¿Qué torneos de handball existen?

Principales competiciones nacionales

  • Liga alemana de balonmano.
  • Liga española de balonmano (Liga Asobal)
  • Campeonato de Dinamarca de Balonmano.
  • Campeonato de Hungría de Balonmano.
  • Campeonato de Francia de Balonmano.
  • Campeonato de Eslovenia de Balonmano.
  • Campeonato de Suiza de Balonmano.

¿Cómo se escribe handball en Argentina?

A pesar del uso extendido de la palabra “balonmano” en la mayoría de los países americanos de habla española, como Argentina o Chile, se utiliza el extranjerismo crudo “handball” o la adaptación “handbol”. Si se opta por la primera, se escribe en cursiva o entrecomillada.

¿Cómo se llama la liga masculina de handball?

El Campeonato Mundial de Balonmano es la máxima competición internacional de balonmano entre selecciones nacionales, y es organizado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

¿Qué confederacion es la más antigua del mundo?

La CAH, Federación Nacional más antigua del mundo.

¿Cuál es el torneo más importante de handball?

A nivel de selecciones (masculinas o femeninas) el torneo más importante sin duda es el Campeonato Mundial de Balonmano, en el cual juegan entre ellas 32 selecciones, que han conseguido superar una pequeña liguilla, dividida en grupos, previa.

ES INTERESANTE:  Qué año se construyó el Estadio Azteca?

¿Cómo se dice handball en español?

Handball. 1. m. Juego entre dos equipos de siete jugadores cada uno , cuyo objetivo es introducir el balón en la portería contraria impulsándolo con las manos .

¿Cómo se dice también handball?

La palabra handball es un anglicismo innecesario, ya que en español existen tanto el calco balonmano como la adaptación recogida en el Diccionario de americanismos handbol, pronunciada como palabra aguda. Balonmano es el término más extendido, mientras que handbol es propio de algunas zonas de América.