Pregunta frecuente: Qué tipo de deporte es el patinaje?

¿Qué tipo de ejercicio es el patinaje?

El patinaje como deporte aeróbico y anaeróbico cuenta con una serie de beneficios: Mejora el tono muscular de las piernas haciéndolas más fuertes. Haciendo patinaje se queman una gran cantidad de calorías. Con 30 minutos de esta actividad al día, podemos quemar unas 300 calorías.

¿Qué significado tiene el patinaje?

La palabra patinaje tiene el significado de “actividad que consiste en deslizarse sobre una plancha que se adapta a la suela del calzado” y viene del sufijo -aje (acción) “patín” y este del francés patte = “pata, zapato de suela gruesa para deslizarse en la nieve”.

¿Qué músculos se trabaja en el patinaje?

Al patinar se llevan a cabo dos acciones que trabajan los glúteos, la extensión y la separación de la cadera producido por el movimiento de tus piernas. De igual manera, se trabaja un pequeño músculo redondo en la parte externa de la cadera llamado tensor de la fascia lata y todo esto tonifica los glúteos.

¿Qué tipo de ejercicio es correr?

El running, footing, correr o jogging, son algunos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, el acto por el que alternativamente los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al andar.

¿Cuál es el objetivo del patinaje?

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.

ES INTERESANTE:  Cuándo comienza el rugby en España?

¿Cómo se origino el patinaje?

En 1770, el belga Joseph Merlin creó unos patines incorporando cuatro ruedas dispuestas en una sola línea. Estos primeros patines tenían ruedas metálicas y era difícil frenar. En 1789 Lodewijik Maximilian Van Lede introdujo el patín en línea en Francia, donde fue llamado patin a terre («patín de tierra»).

¿Cuáles son las lesiones más comunes en el patinaje?

El patinaje en línea es una práctica deportiva con alto riesgo de producir fracturas, sobre todo en las extremidades superiores (parte distal del radio y muñeca). Le siguen, en orden de prevalencia, las fracturas de tibia y peroné. También se producen, aunque en menor número, fracturas de escafoides, dedos y dientes.