Pregunta frecuente: Qué marca la línea discontinua en handball?

¿Qué es la línea discontinua en handball?

Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco. Se encuentra a 9 metros de la portería y es una línea discontinua.

¿Cuál es la línea más larga del campo de handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Qué es la línea central handball?

La línea central divide el campo en dos, quedando en una posición central en relación a la longitud de la cancha. Esta línea tiene la forma de un semi-círculo y está en cada uno de los extremos del campo.

¿Cuándo se ejecuta un penal en handball?

Se efectuará un lanzamiento desde la línea de 7 metros cuando un jugador del otro equipo evita una situación clara de gol mediante una infracción, o entre deliberadamente en su propia área de portería para intervenir en el juego.

ES INTERESANTE:  Quién es el líder en la Liga MX?

¿Cuáles son las áreas de handball?

Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería. El área mide 6 metros, el tiro de penal 7 metros y la zona de tira libre mide 9 metros, con respecto al arco. El balón esta hecho de cuero o de material sintético.

¿Cuántas áreas de juego tiene una cancha de handball?

La cancha. El terreno de juego es un rectángulo de superficie plana y material sintético de 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Consta de un área de juego, dividida por una línea central, y dos áreas de portería, situadas a 6 metros de las líneas de gol.

¿Cómo se delimita el área de la portería?

La superficie del “área de portería” está delimitada por una línea recta de 3 mts. de largo; trazada a 6 mts. de la portería, paralela a la línea de portería, y continuada en cada extremo por un cuarto de círculo de 6 mts. de radio, teniendo como centro la arista interna posterior de cada poste de la portería (fig. 2).

¿Cuándo se considera gol en un partido de handball?

9:1. Se consigue un gol cuando el balón rebasa totalmente la línea interior de la portería (fig. 4) y sin que ninguna falta acabe de ser cometida por el lanzador o sus compañeros. Cuando un defensor comete una falta que no impide que el balón entre en la portería, el gol se considera válido.

¿Cuáles son las medidas interiores de la portería de balonmano?

LA PORTERIA

El campo de juego de balonmano estará equipado con dos porterías. Se colocan en el centro de cada línea exterior de portería. Sus medidas interiores son 2 m de alto por 3 m de ancho.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué organizaciones deportivas hacen parte del deporte asociado en Colombia?

¿Cómo se llama la línea dónde se ubica la portería?

En el fútbol se conoce como portería o arco al marco por el cual debe ingresar la pelota para anotar un gol. ​ Generalmente está compuesto por dos postes paralelos y un poste superior encima de estos llamado travesaño o larguero,​ y una red o malla, que retiene la pelota y esclarece si esta ingresa en el arco.