Pregunta frecuente: Cuándo se inició la legislacion deportiva en Colombia?

¿Cuál es la legislacion deportiva en Colombia?

Es un documento creado por Coldeportes para el fomento, protección, apoyo y patrocinio del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, el cual es otorgado, revocado, suspendido o renovado, según el caso, por Coldeportes (para Ligas y Federaciones) y los alcaldes a través de los entes deportivos

¿Cuándo se inició la legislación deportiva?

LEY 181 DE ENERO 18 DE 1995 “ por la cual se dictan disposiciones para el fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Física y se crea El Sistema Nacional del Deporte ”.

¿Cómo surgio el deporte en Colombia?

Desde el período de la Regeneración Colombiana, comprendido entre 1886-1889, se comenzaron a implementar en la región la práctica de actividades organizadas conocidas como “educación física”, que de hecho fue la primera actividad deportiva oficial en la nación.

¿Cuáles son las funciones de la legislacion deportiva?

Establecer los mecanismos que permitan el fomento, la masificación, el desarrollo y la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre mediante la integración funcional de los Organismos del sistema Nacional del Deporte.

¿Que reglamenta la Ley 181 de 1995?

Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las organizaciones internacionales del deporte?

¿Quién coordina el deporte asociado?

El Sistema Nacional del Deporte por Coldeportes entidad pública que tiene como objetivo: “Formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública, planes, programas y proyectos en materia el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, para promover el bienestar, la …

¿Cuál es la Ley General del Deporte?

La presente Ley es de orden público e interés social y de observancia general en toda la República, reglamenta el derecho a la cultura física y el deporte reconocido en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, correspondiendo su aplicación en forma concurrente al Ejecutivo Federal, …