Pregunta frecuente: Cuál fue la necesidad que llevo al inventor de este deporte a crearlo voleibol?

¿Cuál fue el motivo para crear el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Quién fue el creador del voleibol?

¿Quién fue el creador del voleibol y su aporte para el mismo?

Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física. Se trataba de un juego de campo al interior de una zona de juegos por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts.

¿Cuál fue el motivo para crear el deporte?

El deporte desde su origen, refleja los valores básicos del marco cultural en que se desarrolla. Por esta razón, actúa como ritual cultural o como transmisor de cultura. Siguiendo este supuesto, el deporte tiene su nacimiento histórico junto a los principios de la civilización humana.

¿Qué deportes sirvieron de inspiración para crear el voleibol?

Entre tratar de impartir clases en la YMCA y crear un nuevo deporte adecuado para todos, Morgan decidió que era mejor que usara ideas de varios deportes como balonmano, tenis y bádminton, y su propio conocimiento de los métodos y la experiencia de entrenamiento deportivo, para crea este nuevo deporte.

ES INTERESANTE:  Cómo se clasifica el deporte voleibol?

¿Cómo fue llegando el voleibol a otros países?

A comienzos del 1900 Canadá fue el primer país extranjero que adoptó el juego como deporte para ser practicado en diversas instituciones. Pronto lo siguieron Japón (1908) y Filipinas (1910), donde fue incluido en el programa de los primeros Juegos del Lejano Oriente, en 1913. Así comenzó su expansión a nivel mundial.