Pregunta frecuente: Cómo se mide el balance de una raqueta de tenis?

¿Cómo se mira el balance en una raqueta de tenis?

Punto de Balance (Balance)

Recuerde: una raqueta con un alto equilibrio (hacia la cabeza, ósea más de 320-330 mm) proporcionará mayor empuje, pero menos control, por el contrario, un equilibrio bajo (hacia la garganta, ósea menos de 320 mm) proporcionará un mayor control de la pelota, pero menos potencia.

¿Cómo se mide la cabeza de una raqueta de tenis?

El tamaño de la cabeza, el tamaño del área donde se encuentran las cuerdas, se proporciona en pulgadas cuadradas. Cuanto más pequeña sea la cabeza, más maniobrable y orientada al control será la raqueta; Cuanto más grande sea la cabeza, mayor será el margen de error y la potencia que tendrá una raqueta.

¿Cómo agregar peso a una raqueta de tenis?

No recomendamos añadir peso en la parte superior de la cabeza de raquetas de cabeza pesada (tipo martillo) salvo en caso de añadir contrapeso en el mango. Más adelante volveremos a retomar este punto. Se aconseja empezar con unos 10 gramos repartidos en 4 tiras de cinta de plomo de 2,5 gramos cada una.

ES INTERESANTE:  Dónde puedo comprar los tenis fosfo fosfo?

¿Cuánto pesa una raqueta de tenis en la actualidad?

El peso ideal de una raqueta es una cuestión subjetiva pues no existen estándares unívocos. Sea liviana o pesada, ninguna raqueta asegura por sí misma la calidad en el juego. Para tener una idea al respecto, los profesionales usan raquetas de más de 0,3 Kg., mientras que los principiantes, cerca de los 0,275 Kg.

¿Cuáles son las partes de la raqueta de tenis?

Entre las principales partes de una raqueta de tenis destacan las siguientes:

  • Mango. El mango, puño o agarre es la parte más baja de la raqueta. …
  • Grip (agarre) En esta misma zona inferior de empuñadura es donde se encuentra el grip. …
  • Garganta. …
  • Cabeza. …
  • Marco (caña) …
  • Cuerdas.

¿Cuánto mide una raqueta de tenis para niños?

Las raquetas de niño tienen una longitud desde los 19 pulgadas hasta las 26 pulgadas. Las más pequeñas son de 19 pulgadas y son apropiadas para los niños de 2-4 años de edad. Luego van subiendo en tamaño pasando por las 21 y 23 pulgadas. Después, también hay raquetas de 25 y 26 pulgadas.

¿Cuánto mide una raqueta de tenis junior?

A los niños de entre 4 y 6 años de edad habitualmente les va bien con una raqueta de 21 pulgadas (54cm). Los de 5 a 8 usualmente utilizan una raqueta de 23 a 25 pulgadas (59 a 64cm) y los de 8 a 11 años suben a raquetas de 25 a 26 pulgadas (64 a 66cm).

¿Cómo se llama la red de la raqueta de tenis?

Cordaje. Está formado normalmente por uno o dos trozos de cuerda que van unidos a la raqueta y entrelazadas entre sí.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los elementos basicos de la NFL?

¿Dónde es mejor colocar el plomo en una raqueta de tenis?

Colocar la banda de plomo a las 6 en punto tiene poco efecto en el equilibrio de la raqueta y afecta más bien el peso de la raqueta y el peso del swing de la raqueta. Para aumentar el peso de balanceo y la aceleración sin perder estabilidad, la banda de plomo se coloca en la posición de las 2 y a las 10 en punto.