Pregunta frecuente: Cómo se juega al frontón tenis?

¿Cómo se juega al frontón?

– El juego consiste en lanzar, con la raqueta tomada con cualquiera de las dos manos o con ambas juntas, de frente o de revés, la pelota contra el frontis procurando que sea “BUENA” de acuerdo con las reglas, para que a su vez la devuelva o reste algún jugador del bando contrario, también contra el frontis.

¿Qué es el frontón y cómo se juega?

El frontón es un deporte de reenvío y una modalidad de pelota vasca que se juega por dos o cuatro jugadores (parejas) en una pista de cemento con una pared lateral , otra frontal y, según la modalidad, una posterior, y consiste en golpear una pelota básicamente contra la pared frontal.

¿Cómo se gana un partido de frontón?

Puntuación: Gana el juego el primero que consiga 21 puntos. Un partido se compone de dos juegos; si cada parte gana uno, la primera que consiga 11 puntos en el desempate ganará el partido.

¿Cuáles son los tipos de frontenis?

Existen dos tipos de frontenis en función de la pelota con la que se juega:

  • Frontenis olímpico: Se disputa con una pelota de goma que contiene gas en su interior. …
  • Frontenis preolimpico:Se disputa con una pelota similar a la de tenis pero sin “pelo” y con presión en su interior.
ES INTERESANTE:  Que se significa en español golf?

¿Cuáles son las medidas de un frontón?

Frontón corto de 30 metros

Frontis Altura: 9,40 m. (medida desde la chapa superior a la chapa inferior); ancho: 11 m.
Cancha Longitud: 30 m.; ancho: 10 m.
Contracancha Longitud: 30 m.; ancho: 4 m.
Especialidades oficiales de la FIPV Frontenis (masculino y femenino) – Paleta goma argentina (masculino y femenino)

¿Qué es el juego del frontón?

El frontón está compuesto de cancha, contracancha y zona de público. La cancha comprende: el plano del suelo, que es el piso de la misma; el que se eleva frente al pelotari, deno- minado frontis; el de la izquierda del jugador, pared izquierda, y el que se ofrece a su espalda, rebote.

¿Qué es el frontenis resumen?

El Frontenis es un deporte que nació como tal a principios del siglo pasado en México. … El frontón homologado para la práctica del Frontenis posee tres paredes: frontis, pared lateral y rebote, todas de la misma altura, siendo la longitud de la cancha de 30 metros, y el ancho y alto del frontis de 10 metros.

¿Qué es el juego de raquetbol?

El Raquetbol es un deporte que se juega con una raqueta y una bola hueca dentro de una cancha cerrada, y además de eso, es un deporte que se juega a toda velocidad. Los jugadores tienen unos reflejos a prueba de todo y tienen que decidir su golpe de respuesta en fracciones de segundo, por eso es un deporte apasionante.

¿Cómo se sabe si la pelota de frontenis es buena?

Si la pelota bota antes del 4 la pelota es mala, dando el punto al equipo contrario. En cambio, si la pelota bota por detrás del 7 es pasa y se repite el saque. Si vuelve a pasarse, el punto será para el equipo contrario.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer para ver partidos por Tigo Sport?

¿Qué tipo de raqueta se utiliza en el frontón?

Las raquetas de Frontenis suelen tener un balance medio (entre 33-35 cm) o un balance largo (entre 34-38 cm), y el punto de equilibrio casi siempre está desplazado hacia la cabeza. Si tienen un balance largo (cabezonas) generan mayor potencia porque hay más peso en la zona de impacto.

¿Cuánto dura una partida de frontón?

& Los partidos se jugarán al mejor de 30 tantos, con una duración máxima de 1 hora desde la hora fijada para su inicio. & Se puntuará el tanto doble, a toda pelota lanzada por un jugador, y que siendo buena, el jugador contrario no pueda tocarla antes del segundo bote (dos tantos).