Por qué se celebra el día del deportista nicaragüense?

¿Cuándo y por qué se celebra el día del deportista en Nicaragua?

Managua, 19 abr (Prensa Latina) Nicaragua festejará hoy el Día Nacional del Deportista, instituido por decreto presidencial el 6 de enero de 2021 en homenaje al boxeador Alexis Argüello, considerado el atleta más grande en la historia del país.

¿Qué día se celebra el Día del Deportista en Nicaragua?

“Declárese el día 19 de abril de cada año ‘Día Nacional del Deportista Nicaragüense’, en reconocimiento a nuestro más grande deportista: Andrés Alexis Argüello Bohorquez, orgullo de Nicaragua”, indica el decreto presidencial.

¿Qué se celebra el 28 de julio en Nicaragua?

El 28 de julio se celebra el Día del deportista Nicaragüense en conmemoración a Denis Martínez, beisbolista que lanzó un juego perfecto ante los Dodgers de Los Ángeles.

¿Qué se celebra el 19 de abril en Nicaragua?

Movimiento estudiantil opositor al gobierno de Daniel Ortega. Represión policial durante las Protestas en Nicaragua de 2018.

¿Qué se celebra el 30 de julio en Nicaragua?

Día Mundial contra la Trata de Personas 30 de julio.

¿Quién es Dennis Martínez?

José Denis Martínez Ortiz nació en Granada, Nicaragua, el 14 de mayo de 1954; Sus progenitores fueron Edmundo Martínez y Emilia Ortiz de Martínez. … Fué el primer jugador de béisbol de Nicaragua en jugar en las mayores (14 de septiembre de 1976 con los Orioles de Baltimore).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué habilidades fisicas se desarrollan con el atletismo?

¿Quién creó el Día del deporte?

Este día quedó instaurado desde 1963, bajo un decreto del entonces presidente de la República, Rafael Bonnelly, quien luego fue sucedido por el profesor Juan Bosch. Cada año el Ministerio de Deportes organiza varios eventos deportivos a nivel nacional conmemorativos a la fecha.

¿Qué promueve el Día Internacional del deporte?

Cada 6 de Abril los pueblos del mundo, celebran el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el fin de concienciar a las personas acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos, el desarrollo económico y social.