La mejor respuesta: Qué artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contienen el ámbito de cultura física y deporte?

·

¿Qué derecho permite ejercer el deporte como un hábito para una vida saludable?

El último párrafo del artículo 4º. de la Constitución Federal, dispone que toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, esto significa que corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia.

¿Qué artículo dela Constitución mexicana habla sobre el derecho al deporte?

Artículo 7. La Federación, los Estados, el Distrito Federal, y los Municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán el adecuado ejercicio del derecho de todos los mexicanos y las mexicanas a la cultura física y a la práctica del deporte.

¿Qué derechos se relacionan con el deporte?

La jurisprudencia de esta Corte ha establecido que el derecho fundamental al deporte: (i) es indispensable para que el individuo desarrolle su vida dignamente; (ii) se relaciona con los derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la educación, a la libre asociación, a la salud y al trabajo; (iii) conlleva las …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se debería alimentar un jugador de handball para poder desarrollarse mejor?

¿Qué artículos constitucionales establecen la relación con la cultura física y deporte?

Y producto de este devenir histórico es que la redacción del artículo 4o. Constitucional en su parte conducente reza del modo siguiente: “Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte. Corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia”.

¿Qué derecho permite ejercer el deporte como un hábito para una vida saludable en Venezuela?

Todas las personas tienen derecho a la educación física, a la práctica de actividades físicas y a desarrollarse en el deporte de su preferencia, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes deportivas y capacidades físicas, sin menoscabo del debido resguardo de la moral y el orden público.

¿Qué tipo de ejercicio es recomendable para un adolescente?

La actividad física en la adolescencia

Las recomendaciones para los adolescentes son hacer un mínimo de una hora de actividad física de moderada a intensa al día. Además: La mayor parte de la actividad física debe ser aeróbica, lo que implica usar músculos grandes y debe practicarse durante un período de tiempo.

¿Qué establece el artículo 4 de la Constitución Politica?

El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

¿Que entiende cuando le hablan sobre el derecho al deporte?

Con lo que el derecho humano a la práctica del deporte se podría entender como el derecho que tiene toda persona a desarrollar actividades predominantemente físicas de manera individual o colectiva, con fines recreativos o competitivos, de forma preferentemente organizada y sujeta a normas para su desarrollo, mismas …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las cualidades fisicas que se desarrollan en el balonmano?

¿Qué garantiza el artículo 7 dela Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?

7o.- Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. … Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución.

¿Por qué es importante el derecho al deporte?

El deporte, consagrado como derecho social, ha sido protegido excepcionalmente como derecho fundamental por conexidad a otros derechos fundamentales, ahora con el reconocimiento constitucional como gasto público social; este derecho asciende de categoría, en cuanto es considerado una condición esencial para dignificar …

¿Por qué el deporte es un derecho?

El Derecho Deportivo es especial debido a que su objeto de estudio es una materia específica: la conducta del hombre con relación al deporte y, como consecuencia de ello, todo lo que se le vincula, es decir, su entorno. Asimismo, el Derecho Deportivo es nacional, pues se conforma por normas internas de cada país.

¿Qué son los derechos humanos y el deporte?

Los derechos humanos en el deporte se refieren a un mandato genérico que abarca una serie de derechos relacionados entre sí. … La lucha por los derechos de los trabajadores dedicados a la fabricación de prendas deportivas es la batalla emergente en la lucha por los derechos humanos en el campo del deporte.