La mejor respuesta: Cuándo empezo la epoca de crisis en el voleibol?

¿Cuál fue el motivo para crear el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuál fue el primer país en jugar voleibol?

El primer país donde se introdujo fue Egipto. Se establecieron muchas nuevas reglas. Cada “juego” pasó de 21 a 15 puntos, y se determinó que para ganar un partido, un equipo tenía que ganar dos de tres “juegos”. La pelota podía pegarse con los pies.

¿Qué es el voleibol y sus reglas?

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

¿Cuándo se inició el voleibol en Venezuela?

Historia del Voleibol en Venezuela Se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son los juegos de iniciación deportiva?

¿Quién fue el creador de la guía del voleibol y que se logro promover a través de ella?

Sin embargo, va a ser William Morgan (1870-1942) quien pase a la historia como el inventor del actual juego del Voleibol, a quien llamó inicialmente “Mintonette”.

¿Cómo se jugaba al inicio el voleibol?

En sus comienzos el Voleibol se jugaba con un número ilimitado de jugadores con la vejiga del balón de baloncesto, pero era muy ligero y demasiado lento. Entonces se probó con el balón de baloncesto, que por el contrario, era muy pesado. … El Voleibol en 1875 se jugaba a 21 puntos.

¿Cuándo y dónde se realizaron los primeros torneos de voleibol?

El voleibol nació el 9 de febrero de 1.895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. … La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1.947 y los primeros campeonatos mundiales masculinos tuvieron lugar en 1.949 y en 1.952 el femenino. Desde 1.964 ha sido deporte olímpico.

¿Cómo era el juego de voleibol en sus inicios?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.