La mejor respuesta: Cuáles son los acontecimientos más importantes del voleibol?

¿Qué es lo que más destacaron en la disciplina del voleibol?

Alfred Halstead, profesor del Springfield College, observó que lo más destacado del juego era el voleo del balón sobre la red. … Se jugaba en una cancha más pequeña, con un balón muy pesado, una red más baja y demasiados jugadores que golpeaba el balón una cantidad ilimitada de veces.

¿Cuál fue el motivo para crear el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Qué pasó en 1947 en el voleibol?

Entre el 18 y el 20 de abril de 1947, catorce Federaciones se reunieron en París y fundaron la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), quedando fijada la sede oficial en la propia ciudad. El primer objetivo fue “desarrollar, dar a conocer y mejorar las normas del voleibol por todo el mundo”.

¿Qué pasó en el voleibol en 1913?

Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas.

ES INTERESANTE:  Cómo se escribe microfutbol en inglés?

¿Qué se necesita para ganar un partido de voleibol?

Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos. En caso de empate, el juego continúa hasta que uno de los equipos consiga esa ventaja de 2 puntos. De esta manera el encuentro lo gana el equipo que consigue ganar 3 sets.

¿Qué deportes sirvieron de inspiración para crear el voleibol?

Entre tratar de impartir clases en la YMCA y crear un nuevo deporte adecuado para todos, Morgan decidió que era mejor que usara ideas de varios deportes como balonmano, tenis y bádminton, y su propio conocimiento de los métodos y la experiencia de entrenamiento deportivo, para crea este nuevo deporte.

¿Cómo se inició el voleibol en México?

Gracias a la red de la YMCA, el Voleibol fue introducido con gran éxito en Canadá, Filipinas, China, Japón, India y en muchos otros países. En México lo introdujo el profesor Óscar F. Castillón de la YMCA, por primera vez en Monterrey en 1917. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947.