La mejor respuesta: Cuáles son las posiciones en el voleibol y cuál es su función?

¿Cuáles son las posiciones del voleibol y sus funciones?

Posiciones del Voleibol: Las Principales Posiciones del Voleibol

  • El Colocador o Armador del Voleibol. El Colocador o Armador del Voleibol es el «cerebro» de un equipo, ya que es responsable de establecer las jugadas de ataque. …
  • El Central o Medio del Voleibol. …
  • El Punta o Puntero Receptor. …
  • El Atacante Opuesto.

¿Cómo son las posiciones en el voley?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Cuál es la función de los jugadores de voleibol?

El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento.

¿Cuál es la función de un centro en voleibol?

Jugador que realizará sus funciones por el centro de la cancha o línea media longitudinal de ésta. Este jugador, denominado en alguna literatura como principal, es el encargado por lo general por el ataque y bloqueo en zona 3 aunque ha de moverse a los extremos para auxiliar al bloqueador.

ES INTERESANTE:  Cómo se llaman los que juegan a rugby?

¿Qué es un enroque en el voleibol?

¿Qué es un enroque? Es un movimiento táctico dado tras el saque o un ataque, donde cada jugador se desplaza a su posición. Por ejemplo, si el jugador es una punta, y en el momento del saque se encuentra en posición 2, una vez pasado el balón al otro campo tendrá que desplazarse a la zona 4 para atacar.

¿Qué es la posición baja del voleibol?

Baja: posición relativamente agachada. Se flexionan y separan aún más las piernas. Del pie retrasado se elevan el talón y la planta, quedando apoyado en la punta. Esta posición permite un desplazamiento casi nulo.

¿Cuál es la función del Libero en el voleibol?

Se trata de un jugador meramente defensivo, que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en defensa.