La mejor respuesta: Cómo se tira el balón de voleibol?

¿Qué pasa cuando la pelota toca la red en voley ejemplos?

Si la pelota toca el techo y pasa la red, esta fuera. El contacto con la red por un jugador entre las antenas, durante la acción de jugar el balón, es un fallo. … Si afecta la jugada, la pelota es para el otro equipo.

¿Cómo jugar al voley paso a paso?

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo).​ El balón se golpea normalmente con manos y brazos.

¿Cuando la pelota cruza la red por arriba puede tocarla?

BALON EN LA RED. F Balón debe de pasar por encima de la red dentro del espacio de paso (borde superior de la red, antenas y por el techo). F El balón puede tocar la red mientras cruza. F Si es enviado a la red puede ser recuperado dentro de los toques permitidos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué material se utiliza en el rugby?

¿Que se cobra cuando un jugador toca la red en voleibol?

6.3 – Tocar la red no es falta, excepto cuando esto sucede durante su acción de jugar el balón o interfiere en el juego. … 6.4 – Se produce falta si un jugador toca el balón o a un adversario en el espacio contrario antes o durante el golpe de ataque.

¿Cómo se gana un set y un partido de voley?

Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos. En caso de empate, el juego continúa hasta que uno de los equipos consiga esa ventaja de 2 puntos. De esta manera el encuentro lo gana el equipo que consigue ganar 3 sets.

¿Cuál es la forma correcta de escribir voleibol?

voleibol o vóleibol. ‘Deporte de equipo que consiste en golpear el balón con las manos para introducirlo en el campo contrario por encima de una red situada a cierta altura’. La voz inglesa volleyball se ha adaptado gráficamente al español con dos acentuaciones, ambas válidas.

¿Cómo se delimita el espacio de paso de la pelota por encima de la red?

10.1 PASO DEL BALON POR ENCIMA DE LA RED

El espacio de paso es la parte del plano vertical de la red delimitado de la siguiente manera: 10.1.1.1 abajo, por el borde superior de la red. 10.1.1.2 a los lados, por las antenas y sus prolongaciones imaginarias. 10.1.1.3 arriba por el techo.

¿Cuando la pelota rompe la red o la tira se debe?

Si el balón rompe las mallas de la red, o la tira, la jugada se anula y se repite. Durante el bloqueo, un jugador puede tocar el balón por encima y más allá de la red, a condición de no interferir el juego del adversario antes o durante el golpe de ataque de este último.

ES INTERESANTE:  Qué deportes se utiliza la coordinacion?

¿Cuándo se puede tocar dos veces el balón de voleibol?

Un equipo no puede tocar la pelota más de tres veces antes de devolverla y ningún jugador puede tocar la pelota dos o más veces seguidas. Si la pelota golpea la red un jugador puede recuperarla siempre y cuando el equipo no haya hecho más de tres toques y la pelota no haya caído al suelo.