La mejor respuesta: Cómo pueden ser las relaciones de trabajo de los deportistas profesionales?

¿Dónde se encuentra regulada la relación laboral especial de los deportistas profesionales?

La relación laboral de los deportistas profesionales se encuentra establecida como una relación laboral especial, lo cual está regulada en el Estatuto de los Trabajadores. También se encuentra regulada por el Real Decreto 1006/1985, con fecha 26 de junio.

¿Qué son los trabajadores deportistas profesionales?

Son deportistas profesionales quienes se dedican a la práctica del deporte por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de un club o de una entidad deportiva, con carácter regular y a cambio de una retribución.

¿Cómo se regula el trabajo de un deportista profesional?

Respetar los reglamentos locales, nacionales e internacionales que rijan la práctica de los deportes. Artículo 299. – Queda prohibido a los deportistas profesionales todo maltrato de palabra o de obra a los jueces o árbitros de los eventos, a sus compañeros y a los jugadores contrincantes.

¿Qué se considera jugador profesional?

Es aquella persona que, hace del deporte su medio de vida. Es deportista profesional quien realiza una actividad o disciplina deportiva y recibe por ello una remuneración.

ES INTERESANTE:  Quién han estado en el Super Bowl?

¿Qué indemnización corresponde al deportista en caso de muerte o lesión que produzca una incapacidad permanente?

El deportista o sus beneficiarios tendrán, en estos casos, derecho a percibir una indemnización, cuando menos, de seis mensualidades si la muerte o lesión tuvieran su causa en el ejercicio del deporte. Todo ello sin perjuicio de las prestaciones de Seguridad Social a que tuvieran derecho.

¿Cuáles son los trabajos especiales de la Ley Federal del Trabajo?

Trabajos especiales regulados por la LFT. Principales características (Primera parte)

  • Trabajadores de confianza.
  • Trabajadores en buques.
  • Trabajadores de tripulaciones aeronáuticas.
  • Trabajadores de autotransportes.
  • Trabajadores del campo.
  • Agentes de comercio y otros semejantes.
  • Deportistas profesionales.

¿Qué es el trabajo a domicilio?

Trabajo a domicilio es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo.

¿Cuáles son las obligaciones de los deportistas?

Los deportistas profesionales tienen las obligaciones especiales siguientes: a) Someterse a la disciplina de la empresa o club. b) Concurrir a las prácticas de preparación y adiestramiento en el lugar y a la hora señalados por la empresa o club y concentrarse para los eventos o funciones.

¿Qué es el deporte profesional y quién lo regula?

Deporte profesional. Es el que admite como competidores a personas naturales bajo remuneración, de conformidad con las normas de la respectiva federación internacional.

¿Qué es la formación en el deporte?

La FORMACIÓN DEPORTIVA tiene por misión formar a los deportistas que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos de alguna de nuestras especialidades deportivas, introduciendo las bases técnico-tácticas para disfrutar de nuestro deporte con seguridad.

ES INTERESANTE:  Que mata a un grillo?

¿Quién es el encargado del deporte en México?

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es un organismo público descentralizado del gobierno federal mexicano (adscrito a la Secretaría de Educación Pública) fundado en 1988.