Dónde se ubica el opuesto voley?

¿Dónde se ubica el punta en voley?

El Punta o Puntero Receptor es un especialista en ataque, principalmente en la posición 4 (Ataque por 4 o entrada de red) de la zona de ataque, y también compone la línea de “Bloqueo” junto con el Central.

¿Dónde se ubica el libero y cuál es su única función?

De acuerdo con el expuesto en el reglamento de voleibol, el líbero desarrolla sus acciones esencialmente en la zona zaguera del terreno de juego y tiene responsabilidad en la recepción del saque y la defensa del ataque del equipo contrario.

¿Cómo son las posiciones en el voley?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Qué es contrario en voleibol?

Se le llama también opuesto porque en la alineación siempre ocupa la posición opuesta al pasador. Es el jugador que se esconde y ataca desde cualquier posición delantera o zaguera. También se la llama jugador cruzado. Líneas: El terreno de voleibol está delimitado por las líneas laterales (9 mts.

ES INTERESANTE:  Quién fue la primera mujer que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos?

¿Qué hacen las puntas en voley?

Los puntas receptores tienen la responsabilidad de recibir los saques junto con el libero. Ellos son los que atacan con mayor frecuencia en el partido, estos mismos solo atacan las pelotas que van hacia la parte izquierda de la cancha.

¿Cuántos metros cuadrados tiene una cancha de voleibol?

1. TAMAÑO DEL CAMPO: El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Cuál es la función del jugador líbero?

Se trata de un jugador meramente defensivo, que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en defensa.

¿Qué tipo de vestimenta debe de tener el líbero y porqué?

El jugador Líbero debe vestir un uniforme o pechera designado con un color dominante diferente a cualquier color del resto del equipo. El uniforme del Líbero debe estar numerado como el del resto del equipo. … Se permite al Líbero reemplazar a cualquier jugador en posición de zaguero.

¿Cómo se llama cada uno de los jugadores de voleibol?

El nombre general para llamar a la persona que practica este deporte es voleibolista (común en cuanto al género: el/la voleibolista).

¿Qué es la posicion baja del voleibol?

Baja: posición relativamente agachada. Se flexionan y separan aún más las piernas. Del pie retrasado se elevan el talón y la planta, quedando apoyado en la punta. Esta posición permite un desplazamiento casi nulo.

ES INTERESANTE:  Cuánto aire necesita un balón de básquetbol?