Cuántos toques están permitidos luego del bloqueo en voley?

¿Cuál es el número máximo de toques en voleibol?

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo).​ El balón se golpea normalmente con manos y brazos.

¿Qué son los toques consecutivos en el voleibol?

9.1 TOQUES POR EQUIPO

Un toque es cualquier contacto con el balón por parte de un jugador en juego. … Un jugador no puede golpear el balón dos veces en forma consecutiva (excepto Reglas 9.2.3, 14.2 y 14.4.2). 9.1.2 TOQUES SIMULTANEOS. Dos o tres jugadores pueden tocar el balón simultáneamente.

¿Qué sucede con el toque en el bloqueo?

Bloqueo y toques del equipo

En el bloqueo, el jugador puede pasar las manos y brazos más allá de la red, a condición de que su acción no interfiera con el juego del adversario. Por lo tanto, no está permitido tocar la pelota más allá de la redhasta que el adversario haya realizado un golpe de ataque.

¿Qué es cuatro toques en voleibol?

Cuatro toques: Un equipo toca la pelota cuatro veces antes de volverla a mandar. Pelota acompañada: Un jugador no golpea nítidamente la pelota.

ES INTERESANTE:  Qué son los Juegos Paralímpicos y dónde se realizaron los primeros juegos?

¿Cómo se llama el segundo toque de voleibol?

El desarrollo más habitual de un punto consiste en una recepción que genera un pase (primer toque). Un segundo pase lo más óptimo posible para el ataque, colocación (segundo toque). Para finalizar con un ataque (tercer toque).

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

10 Reglas Básicas del Voleibol

  1. 01 – ¿Cuál es el tamaño de Cancha de Voleibol? …
  2. 02 – ¿Cuál es la altura de la red de Voleibol? …
  3. 03 – ¿Cuantos jugadores tiene un equipo de Voleibol? …
  4. 04 – ¿Cuántos sets tiene un partido de Voleibol? …
  5. 05 – Posiciones y Rotación (Ronda) en el Voleibol. …
  6. 06 – Toques del equipo en la pelota.

¿Cuántos toques se pueden hacer después de un bloqueo?

14.4.1 El toque de bloqueo no cuenta como un toque del equipo. Por consiguiente, después de un toque de bloqueo, el equipo tiene derecho a tres toques para regresar el balón.

¿Qué jugadores tienen permitido el bloqueo?

BLOQUEO. F Solo pueden bloquear los delanteros. Estos pueden realizar una “tentativa de bloqueo” (acción de bloquear sin tocar el balón).