Cuántos sistemas de defensa existen en el voleibol?

¿Cuántos sistemas defensivos existen en el Voleibol?

Sistema 2-1-3 o 2-2-2 (con bloqueo de dos). Los bloqueadores pueden ser tanto los jugadores de las posiciones 4 y 3 como 3 y 2, según el ataque del contrario. El resto de jugadores ayudan a cubrir el campo que dejan los que se incorporan al bloqueo. Sistema 3-1-2 o 3-2-1 (con bloqueo de tres).

¿Qué son los sistemas defensivos en el voleibol?

Se puede decir que es un sistema defensivo mixto en donde: -Un jugador se encarga de las fintas y los rechaces. -Dos jugadores forman el bloqueo. -Tres jugadores realizan la defensa del remate.

¿Cuáles son las posiciones de ataque en el voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Cuáles son los sistemas de ataque?

Un Sistema de ataque es un conjunto de medios tácticos colectivos básicos que tienen como objetivo la consecución de una ventaja para anotar canasta. Antes de crear un sistema de ataque, el entrenador tiene que conocer las características físicas, técnicas y tácticas de sus jugadores (Pujol, 1999).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto duran unos tenis de correr?