Cuánto mide la zona libre en el voleibol?

¿Cuánto mide la zona libre en una cancha de voleibol?

BANDAS EXTERIORES Y SEGURIDAD, ZONA LIBRE.

Para facilitar el desarrollo, la visión del juego y por seguridad, se dispondrá alrededor del campo de juego una banda libre de obstáculos denominada zona libre, la cual será de 3 m de ancho como mínimo por cada lado.

¿Cuánto mide el espacio libre de juego?

La zona libre de juego es el espacio que rodea el área de juego, libre de cualquier obstáculo. El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 7 m de altura desde la superficie de juego.

¿Cuánto debe medir la zona libre del campo?

El campo de juego debe estar rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho en todos sus lados. Para las Competencias Mundiales y oficiales de la FIVB, la zona libre debe medir 5.00 m desde las líneas laterales y 6.50 m desde las líneas de fondo. La temperatura mínima no debe ser inferior a 10ºC (50ºF).

¿Cuánto mide la zona de ataque de una cancha de voleibol?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m). La altura de la red varía en función de la categoría, la altura mínima son 2 m para alevines y va aumentando en función de la edad de los jugadores.

ES INTERESANTE:  Cuántos tipos de carreras y saltos hay en el atletismo?

¿Cuáles son las zonas en el voleibol?

Ya en el extremo opuesto de la zona 2 (pegado a la net) será la zona 4. Detrás de la zona 4 y junto a la línea lateral estará la zona 5 y ya entre las zonas 1 y 5 será la zona 6. Las zonas 2,3 y 4 serán las zonas delanteras (están dentro de la zona de ataque) y 1,6 y 5 serán las zonas zagueras.

¿Qué es la Zona Libre?

Una zona de libre comercio (libre movilidad de bienes) es un área de un país donde algunas de las barreras comerciales como aranceles y cuotas se eliminan y se reducen los trámites burocráticos con la esperanza de atraer nuevos negocios e inversiones extranjeras.

¿Cuánto mide la zona de castigo?

Zona de castigo: Mide aproximadamente 1 x 1 m y posee dos sillas y se encuentra fuera de las prolongaciones de la línea final. Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta).

¿Cuánto mide la Red de Voleibol en preparatoria?

Red: mide 8,5 metros de largo y 1 metro de ancho cuando está tensa. Se coloca verticalmente sobre el eje del centro de la cancha.

¿Cuánto miden las antenas que se colocan en la red de Voleibol?

* Cumple con la medida oficial de las antenas de voleibol que es de 180 cm y un grosor de Ø 10 mm. * Dispone de bandas de 10 cm en color rojo y blanco.