Cuánto mide la zona de saque en el voley?

¿Cuántos metros tiene la zona de saque?

La zona de saque es un área de 9 metros de ancho detrás de cada línea de fondo.

¿Cuánto mide la zona de ataque zona de defensa y zona de saque?

En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m).

¿Qué significa área de saque?

Es la zona del campo, que pertenece a la zona libre, y se utiliza para realizar el saque. Se encuentra en los fondos de la cancha de juego y queda delimitada por la línea de fondo, la anchura de la cancha (9 metros) y el final de la zona libre (obstáculos, paredes,…).

¿Cuántos metros mide la zona de ofensiva en el voleibol?

Existe además, una linea denominada “línea de ataque,” que es paralela a la mitad de la cancha y se ubica a tres metros de esta, en ambas mitades. Esta línea divide la zona de ataque de la zona de defensa, la cual mide 6 metros.

¿Cuáles son las zonas en el voleibol?

Ya en el extremo opuesto de la zona 2 (pegado a la net) será la zona 4. Detrás de la zona 4 y junto a la línea lateral estará la zona 5 y ya entre las zonas 1 y 5 será la zona 6. Las zonas 2,3 y 4 serán las zonas delanteras (están dentro de la zona de ataque) y 1,6 y 5 serán las zonas zagueras.

ES INTERESANTE:  Cómo se mide la distancia en golf?

¿Cuál es la altura dela malla de voleibol para hombres y mujeres?

Habitualmente son blancas y rojas, como las de peligro que se pueden ver por las calles. La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Cuál es la zona de defensa en el voleibol?

La zona de defensa de voleibol la conforman todos los jugadores del equipo una vez que la pelota cruza la red en medio del campo o la denominada línea de bloqueo. … Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

¿Qué significa la palabra saque en el voleibol?

Saque: Acción que da inicio al pasaje y se realiza desde la línea final (en toda su extensión y todo lo alejado de la línea final que el terreno permita) según el jugador que le toque por la rotación (zona 1).

¿Qué es el saque y tipos de saque en el voleibol?

Existen diferentes formas o clases de saques: saques bajos (saque de abajo o de seguridad y saque lateral), saques altos (saque tenis, gancho y suspensión). Todos pueden ser ejecutados de dos formas diferentes: con fuerza o potencia y flotantes (buscando la dificultad de recepción).