Cuánto mide la zona de recepción de voleibol?

¿Cuánto mide el zona de frente o ataque en voley?

Sin embargo, se considera que el ancho total de la línea pertenece a ambos campos por igual. Esta línea se extiende debajo de la red de línea lateral a línea lateral. En cada campo, una línea de ataque, cuyo borde exterior se traza a 3 m del eje de la línea central, marca la zona de frente.

¿Cuánto mide la zona de enfrente?

ZONA DE ATAQUE: También llamada zona de frente, es donde transcurre casi todo el juego ofensivo y donde comienza la defensa. Es la más próxima a la red, tiene una anchura de 3 metros.

¿Cuál es la zona de defensa en el voleibol?

La zona de defensa de voleibol la conforman todos los jugadores del equipo una vez que la pelota cruza la red en medio del campo o la denominada línea de bloqueo. … Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

¿Qué es la recepción de antebrazos en el voleibol?

El toque de antebrazos en una técnica crítica en voleibol que debe ser dominada para alcanzar un buen nivel de juego. Se trata del gesto técnico más utilizado para la recepción del saque o la defensa del ataque rival, aunque también se puede utilizar para colocaciones que preceden a una mala recepción o defensa.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los deportes alternativos en México?

¿Qué es la recepcion baja en el voleibol?

La recepción consiste en interceptar el balón que llega desde el campo contrario para luego continuar la jugada. La más habitual es la recepción baja, que se realiza con los antebrazos unidos y situados frente al cuerpo, a la altura de la cintura. Se usa para balones bajos.

¿Qué es el golpe de dedos en el voleibol?

Toque de dedos: Es el gesto típico del colocador de voleibol. … El golpeo se realizará únicamente con las yemas de los dedos, y normalmente con sólo 3 ó 4 dedos de cada mano. Acompañaremos el golpe con la extensión de las piernas y, si necesitamos más fuerza, acabaremos con un pequeño saltito.

¿Cuánto mide la altura de la red para hombres y mujeres?

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.