Cuándo se considera un balón dentro y un balón fuera en voley?

¿Cuándo se considera balón dentro y balón fuera?

El balón está fuera cuando fuera de las líneas de delimitación, toca un objeto o persona fuera de la pista o el techo, toca las antenas, postes o la red, por fuera de las bandas laterales, o cuando cruza por debajo de la red. El balón está dentro cuando toca el suelo, dentro de las líneas de delimitación.

¿Qué pasa si la pelota se va afuera voley?

El responsable de que el balón salga del terreno de juego es el último jugador en tocar- lo dentro de la pista. En caso de que el balón salga por tocar a un jugador que está pisando la línea o que está fuera de la pista, este jugador será considerado como el causante de que el balón haya salido.

¿Cuándo se considera que la pelota está en juego?

El balón está en juego en todos los demás momentos cuando toca a un árbitro del partido y cuando rebota en un poste de meta, travesaño o bandera de esquina y permanece en el terreno de juego.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es voley recreativo?

¿Qué es un tanto en el voleibol?

Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta). O si el balón toca el suelo en el campo del equipo contrario. Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos.

¿Qué es el espacio de paso en voleibol?

Es la única zona por donde se puede pasar el balón al campo contrario de manera reglamentaria. Esta zona queda delimitada así: lateralmente, por las varillas inferiormente, por la cinta de la red superiormente, por los obstáculos (si los hay) existentes encima de la red (techo, canastas, vigas,…).

¿Cuáles son las faltas en el toque del balón?

Faltas en el juego con la pelota

Cuatro toques: Un equipo toca la pelota cuatro veces antes de volverla a mandar. Pelota acompañada: Un jugador no golpea nítidamente la pelota. Dos toques: Un jugador toca sucesivamente la pelota dos veces o la pelota toca sucesivamente varias partes del cuerpo.

¿Que no se puede hacer con el balón de voleibol cuan este está en juego?

Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador. Los jugadores de un equipo deben evitar que el balón llegue al suelo dentro de su campo. Al tocar el suelo, se le otorga un punto al equipo contrario.

¿Que no se puede hacer con el balón de voleibol?

Un jugador no puede golpear el balón dos veces en forma consecutiva (excepto Reglas 9.2.3, 14.2 y 14.4.2). Dos o tres jugadores pueden tocar el balón simultáneamente. pero sólo un jugador lo toca, se cuenta un solo toque. El choque de los jugadores entre sí no constituye falta.

ES INTERESANTE:  Qué es saque o servicio tenis?

¿Qué es bola afuera en baloncesto?

El balón se considera que esta fuera cuando toca a un jugador u otra persona que no esta en el terreno de juego. También cuando toca el suelo u otro objeto fuera de las líneas de limitación o que este en los soportes del tablero, parte superior de ellos o cualquier otro objeto detrás de de los tableros.