Cuándo se cobra pelota peligrosa en hockey?

¿Cuáles son las infracciones en el hockey?

Infracción: Una acción contraria a las Reglas penalizada por un árbitro.

¿Cuándo se cobra pie en el hockey?

Un atacante con la bocha sobre la línea de fondo y a 10 metros del poste del arco empuja o arrastra la bocha sin levantarla intencionalmente. Un pie por lo menos debe estar fuera de la cancha.

¿Cuáles son las faltas más comunes en el hockey?

Sostener el palo fuertemente con las dos manos para restringir al oponente. El uso de un codo extendido para golpear al oponente. Cualquier contacto realizado por un palo sobre un oponente por encima de los hombros. El uso de los brazos para frenar a un oponente.

¿Cuáles son las faltas de hockey?

El jugador sólo comete una falta si intencionalmente usa su pie, mano o cuerpo para jugar la bocha, o si se posiciona intencionalmente para detener la bocha de esta manera. No es una falta si la bocha golpea la mano que sostiene el palo, si de otra forma la bocha hubiese pegado en el mismo.

¿Cuando un jugador cómete una falta en hockey puede optar por?

Tarjeta roja: En caso de una falta muy grave, el árbitro puede expulsar a un jugar fuera del campo por el resto del partido. Esto se aclara mostrando una tarjeta roja. Dos tarjetas amarillas para el mismo jugador son lo mismo que una tarjeta roja.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las faltas en el remate de voleibol?

¿Cómo se inicia el partido en el campo de juego de hockey?

los dos jugadores empiezan con su palo en el suelo a la derecha de la pelota y luego se tocan las partes planas de las palas de sus palos una vez justo por encima de la pelota, después de lo cual cualquiera de los dos jugadores puede jugar la pelota.

¿Cómo se lleva a cabo un corner corto en hockey?

Córner corto

  1. La bocha se coloca en la línea de fondo sobre una señal a 10 metros del poste de portería.
  2. Desde allí un atacante empujará o golpeará la bola sin elevarla, y debe tener al menos un pie fuera del terreno de juego.