Cuáles son los tipos de saque en tenis?

¿Cuál es el mejor saque de tenis?

Esta estadística presenta el ranking de los 10 jugadores de tenis con mejor saque a nivel mundial, según el índice de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) en 2020. En esa temporada, la lista la encabezó el tenista estadounidense John Isner con un índice de efectividad al saque de 314,8 puntos.

¿Cuál es el objetivo del saque de tenis?

Saque de tenis: se parte de la posición del servicio por abajo. El cuerpo debe estar ubicado en la trayectoria del balón. … Con un muñequeo, se golpea el balón haciéndolo girar hacia adelante, produciendo una rotación del mismo. El brazo continúa su movimiento hacia la dirección del balón y hacia abajo.

¿Cómo se llama el punto dónde comienza el drive y el revés?

El globo es otro de los golpes de tenis más sencillo y se utiliza para pasar la bola por encima del jugador contrario o para hacer un juego defensivo de fondo. Se ejecuta tanto de drive como de revés.

¿Qué significa ACE en el tenis?

Un ace en el tenis es un punto ganado directamente en el servicio sin que el oponente toque con su raqueta la bola. Por definición, un ace no se producirá si el oponente toca la pelota de cualquier forma, incluso si el resultado del golpe va fuera o no sobrepase la red.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los deportes que más estado fisico se necesita?

¿Cómo hacer un saque de tenis cortado?

Se lanza la pelota más a la derecha que en un saque plano (diestros). Suponiendo que nuestro brazo sea la manecilla de un reloj, debería marcar entre la una y las dos. Se aconseja, en jugadores de alta competición, no variar el lanzamiento de la pelota.