Cuáles son los objetos permitidos en voley?

¿Cuáles son los objetos prohibidos para jugar voley?

4.5.1 Se prohíbe utilizar cualquier objeto que pueda causar lesiones o proveer una ventaja artificial para el jugador. 4.5.2 Los jugadores pueden usar anteojos o lentes a su propio riesgo.

¿Cómo se compone un equipo de voley reglamento?

El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta.

¿Dónde deben estar ubicados los equipos de voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Cómo es la numeracion de las camisetas en voleibol?

Los camisetas deben ir numeradas del 1 al 20, aunque en algunas competiciones como en ECM la numeración puede ir hasta el 99. Lo que sí es obligatorio en cualquier competición es que las camisetas vayan numeradas tanto en la espalda como en el pecho.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué significan los cinturones en el judo?

¿Qué se necesita para ganar un partido de voleibol?

Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos. En caso de empate, el juego continúa hasta que uno de los equipos consiga esa ventaja de 2 puntos. De esta manera el encuentro lo gana el equipo que consigue ganar 3 sets.

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

10 Reglas Básicas del Voleibol

  1. 01 – ¿Cuál es el tamaño de Cancha de Voleibol? …
  2. 02 – ¿Cuál es la altura de la red de Voleibol? …
  3. 03 – ¿Cuantos jugadores tiene un equipo de Voleibol? …
  4. 04 – ¿Cuántos sets tiene un partido de Voleibol? …
  5. 05 – Posiciones y Rotación (Ronda) en el Voleibol. …
  6. 06 – Toques del equipo en la pelota.

¿Cuántas personas conforman un equipo de voleibol?

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, y a cada lado de ella se ubican 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

¿Quién es el responsable del equipo de voley?

El capitán y entrenador son los responsables de la conducta y disciplina del equipo. El capitán firma el acta al principio y al final del partido.

¿Cómo pueden llamarse los jugadores de voley?

Los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero izquierdo), 3 (delantero cetro) y 2 (delantero derecho). Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo), 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).

¿Cuándo se considera que un equipo gana un partido de voleibol?

Gana el partido el equipo que gana tres sets. Para ganar un set, hay que conseguir 25 puntos, sacando dos de ventaja. En caso de empate 24-24, el juego ontinúa hasta que se consigue una ventaja de dos puntos (26-24; 27- 25; …)

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo contribuye el atletismo a la Educación Física?

¿Cuántos metros cuadrados tiene una cancha de voleibol?

1. TAMAÑO DEL CAMPO: El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.