Cuáles son los factores ambientales que tienen incidencia en el deporte?

¿Cuáles son los factores climaticos que influyen en la actuacion deportiva?

Los condiciones climáticas son determinantes para hacer deporte y sobre todo para conservar en buen estado la salud. El frío, la lluvia y el viento amenazan los deportistas que intentan sobrellevar de la mejor forma posible estos factores para seguir haciendo ejercicio.

¿Qué factores climáticos afectan el rendimiento físico?

El calor y la humedad ambiental empeoran el estado físico, independientemente de la hidratación, pues no permiten eliminar el calor excedente producido por el cuerpo y esto dificulta que el cerebro y los músculos funciones correctamente.

¿Qué factores inciden en el desarrollo del deporte?

Los principales factores que pueden influir en que un niño haga más o menos deporte son: el entorno físico y social donde se vive, las características personales y la influencia familiar. El entorno físico y social: este factor influye mucho en el estilo de vida.

¿Cómo influye el viento en la práctica deportiva?

Viento. Otro de los elementos que puede hacer muy desapacible el ambiente para la práctica del deporte es el viento, sobre todo si su velocidad está entre moderada (más de 20 km/h pero menos de 50 km/h) y fuerte (más de 50 km/h), y la dirección está en nuestra contra.

¿Qué tipos de factores perjudican la condición física?

Existen determinadas causas que limitan nuestra condición física o contribuyen a que se deteriore, estas son principalmente: la falta de ejercicio, el exceso de comida, la nutrición deficiente, el estrés y el consumo de tabaco y alcohol.

ES INTERESANTE:  Cómo se escribe correctamente voleibol?

¿Cuáles son los factores que afectan la condición física?

los factores principales que influyen en a condición física son El tipo de alimentación que lleves, la cantidad de actividad física que hagas diariamente y el estilo de vida que practiques, es decir; si trasnochas o no, si fumas, si bebes alcohol, etc.