Cuáles son los espacios auxiliares de las instalaciones deportivas?

¿Cuáles son los espacios deportivos?

Espacio deportivo. Delimitación espacial en una instalación, donde puede desarrollarse la actividad física o deportiva. … En ocasiones se trata de espacios complementarios específicos, propios de determinadas actividades, entre los que pueden citarse los refugios de montaña, puertos deportivos, aeródromos, etc.

¿Cómo pueden ser las instalaciones deportivas?

Ejemplos de instalaciones deportivas son los estadios, los pabellones deportivos, velódromos, pistas de tenis, gimnasios, piscinas, canales de remo y piragüismo, marinas deportivas, estaciones de esquí, circuitos de bicicletas, campos de tiro, de hípica, de golf, etc. …

¿Qué es un espacio auxiliar?

Espacios auxiliares

Son todos los espacios complementarios a la función deportiva, tales como: . Espacios auxiliares a los deportistas (vestuarios, aseos, almacenes de material deportivo, enfermería, circulaciones, accesos, sala de masaje, etc.).

¿Qué nombre reciben las instalaciones dónde se practican varios deportes?

Un estadio o pabellón cubierto recibe el nombre de polideportivo cuando resulta apto para varios deportes. Puede tratarse de un lugar que permite practicar básquetbol (baloncesto), handball (balonmano), voleibol y gimnasia, por ejemplo.

¿Quién se encarga de construir los espacios deportivos en la ciudad?

Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC)

¿Qué es una instalacion deportiva abierta?

Espacio abierto es un espacio deportivo que no dispone de cubierta o cuya cubierta es estacional. Recinto cerrado es un espacio deportivo con cerramiento perimetral. Pistas. Son espacios deportivos de forma rectangular definidos por el pavimento y delimitación perimetral.

ES INTERESANTE:  Qué es el trabajo colaborativo en el deporte?

¿Cuáles son los diferentes tipos de cancha?

Tipos

  • Sintéticas, usadas en atletismo, baloncesto, balonmano, tenis, fútbol sala, hockey, automovilismo y ciclismo, entre otros.
  • Hierba o césped, bien sea natural o artificial, es quizás la más utilizada y se usa en fútbol, rugby, béisbol, hockey y tenis.
  • Tierra o tierra batida, usadas en tenis e hípica.

¿Cuál es la importancia de las instalaciones deportivas?

Los expertos revelan que los espacios al aire libre, como lo son las canchas deportivas, contribuyen positivamente a la salud física y el bienestar del ciudadano mientras que promueve la integración social y el desarrollo local en diversos campos sociales.