Cuáles son los deportes alternativos en México?

¿Qué son los deportes alternativos y cuáles son?

Barbero (2000) entiende como deporte alternativo todo aquel que se diferencia al tradicional, ya sea por el uso de un material diferente cuyo fin inicial no era la utilización actividad físico-deportiva, o bien pese a que ese si fuera su fin, se utiliza de forma diferente para la que fue diseñado originalmente.

¿Qué deportes alternativos se juegan en Argentina?

En el segundo encuentro se hizo una descripción de seis de los deportes alternativos: Kabaddi, Intercrosse creados por pueblos originarios, los argentinos Cacheball, Ringosport y los deportes que tienen su lugar en los World Games, Faustball y Floorball.

¿Cuáles son los juegos alternativos?

En el blog Deportes Alternativos encontramos la descripción, reglas básicas y vídeos de varios de ellos.

  • Balonkorf o korfball.
  • Bijbol.
  • Birilé o Balón prisionero.
  • Bossaball.
  • Cachibol.
  • Colpbol.
  • Dodgeball.
  • Duni.

¿Cuál es la clasificación de los deportes alternativos?

Juegos y deportes alternativos: Disco volador, indiacas, floorball, shuttleball, etc.

AMBITO MOTRIZ
Coordinación dinámica general Habilidades básicas Velocidad de traslación
Percepción espacio – temporal Resistencia aeróbica – anaeróbica Fuerza resistencia

¿Qué son deportes individuales y 5 ejemplos?

Hoy en día, existe una gran diversidad de deportes individuales. … – Deportes atléticos o combinados: atletismo (lanzamiento jabalina, bala, disco, carreras excepto relevos, salto alto y largo), running, triatlón. – Acuáticos: natación, saltos de trampolín. – Deportes gimnásticos: gimnasia rítmica y artística.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se llama los tenis de los corredores de atletismo?

¿Qué son los juegos modificados y ejemplos?

Ejemplos de juegos modificados. … Se juega un partido de fútbol con pelota de trapo. Los goles pueden ser anotados sólo por un jugador con los ojos tapados. Futbol en parejas: se juega en parejas, unidos por una cinta en los tobillos, de esta manera deberán golpear el balón para anotar un gol.

¿Qué es el deporte y ejemplos?

Se denomina deporte a la actividad física, tal como el fútbol, y mental, como por ejemplo el ajedrez, pautada conforme a reglas y que se practica con finalidad recreativa, profesional o como medio de mejoramiento de la salud.

¿Cuáles son los juegos modificados?

Los juegos modificados son un tipo de juegos que se encuentran entre “el juego deportivo tradicional” y el “juego libre”. … Los juegos modificados cuentan con reglas iniciales, aunque permiten realizar modificaciones sobre la marcha, sin embargo conservan la esencia del deporte estándar.