Cuáles son las formas defensivas en el voleibol?

¿Cómo es la defensa 3 2 1?

Defensa 3:2:1, defensa en 3 líneas con tres jugadores en la 1ª línea defensiva, dos en la 2ª y un avanzado en la 3ª línea. Su máximo exponente fue la Metaloplastika de Sabac (Yugoslavia). Hoy día la selección de Croacia utiliza este sistema defensivo.

¿Qué es el defensor en el voleibol?

Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

¿Cuáles son los diferentes tipos de remate?

Existen diferentes tipos de remate.

  • Remate diagonal o de frente.
  • Remate con giro: Del cuerpo, de la mano, del brazo.
  • Remate lateral (gancho)
  • Remate de muñeca.
  • Finta (toque)

¿Cuáles son los tipos de bloqueo?

Los diferentes tipos de bloqueos son de golpe, de desvio, posicionales y de sujeción. Los bloqueos son principalmente movimientos defensivos que emplean el contacto físico para, desviar, redirigir, chequear, o parar un movimiento ofensivo.

¿Cuáles son las fases de remate?

El remate está compuesto por una secuencia temporal de 5 fases: carrera de aproximación, batida, preparación para el golpe al balón, el golpe al balón y por último la caída.

¿Qué función tiene la defensa 3 3?

La defensa 3:3 ayuda a mejorar y desarrollar la defensa en línea de pase como base al perfeccionamiento de los otros contenidos técnico-tácticos individuales y colectivos. Las funciones de la defensa son generales y otras diferenciadas por líneas y para cada jugador.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por qué es importante el deporte para el desarrollo y la paz?

¿Qué es la defensa 5 1?

Como ya hemos señalado la defensa 5:1 es una defensa en dos líneas, con 5 jugadores en 1ª línea defensiva más cercanos a la portería defendida (2 exteriores, 2 laterales y 1 central) y un jugador en 2ª línea defensiva, también llamado avanzado.