Cuáles son las federaciones del deporte adaptado?

¿Cuántas federaciones de deporte adaptado existen en México?

En México hay cinco federaciones deportivas que tienen como objetivo principal detectar, apoyar y desarrollar el talento de las personas con alguna discapacidad. Inculcándoles el respeto por los demás, en un ambiente de competencia.

¿Cuántas federaciones conforman el Copame?

Actualmente el gran soporte y apoyo para que funcione el COPAME, se debe a la gran colaboración del staff de las 5 Federaciones del Deporte Adaptado en nuestro país.

¿Cuántas federaciones nacionales por deporte existe y cuáles son?

Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR); y, Federación Ecuatoriana de Deporte Adaptado y/o paralímpico.

¿Cuáles son las 3 discapacidades que son atendidas por el deporte adaptado?

Los Paralímpicos son el principal evento donde compiten atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

¿Qué es un deporte adaptado y ejemplos?

El deporte adaptado es: … Actividad física y deporte que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

¿Qué Federación Mexicana aporta más deportistas al deporte adaptado?

– La Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas es el organismo considerado como el ente que agrupa al mayor número de competidores con discapacidad en el país, al reunir a 10 disciplinas y con afiliación de cerca de tres mil 500, de los cuales el 60 por ciento es de baloncesto y el 20 de alto rendimiento.

ES INTERESANTE:  Que figura geometrica tiene una cancha de tenis?