Cuáles son las cualidades fisicas que se desarrollan en el balonmano?

¿Qué capacidades se desarrollan en el juego de balonmano?

El balonmano se caracteriza por estar formado de acciones tanto de ejecución rápida y máxima intensidad, que requieren de las cualidades de fuerza y velocidad, como de acciones de intensidad más baja donde se precisa la resistencia.

¿Qué capacidades motoras puede desarrollar el balonmano en una persona?

Por lo tanto, el entrenamiento de la resistencia es un factor apremiante para el buen desarrollo del balonmano en cuanto a sus cualidades motoras afines (fuerza explosiva, velocidad y coordinación).

¿Qué cualidades físicas debe desarrollar el arquero de handball?

Singer (1970) plantea que el entrenamiento físico del portero incluye el desarrollo de la resistencia general, especial y específica; la fuerza resistencia y la fuerza velocidad; la velocidad de reacción y la velocidad – resistencia; y la movilidad y la agilidad.

¿Cuántas sanciones puede recibir un jugador de handball?

Un jugador no debería recibir individualmente más de una amonestación, ni un equipo debería ser sancionado con más de 3 amonestaciones.

¿Qué tipo de resistencia desarrolla un jugador de balonmano?

* RESISTENCIA: El balonmano se caracteriza por un esfuerzo predominantemente medio con acciones cortas de alta intensidad. Hablamos de una capacidad aeróbica media, exigencias aisladas anaeróbica lácticas (en ningún momento máximas), y cargas anaeróbicas alácticas (acciones de alta intensidad cortas) frecuentes.

ES INTERESANTE:  Qué torneo a nivel mundial se realizan en el voleibol femenino?

¿Que se le permite y que no se le permite al arquero de handball?

¿Qué tiene prohibido el arquero durante el encuentro? – Poner en peligro al adversario en cualquier acción defensiva. – Tocar el balón fuera del área de portería, después de un saque de portería, si no ha sido tocado mientras tanto por otro jugador.

¿Cómo se llama la zona que solo puede estar el arquero handball?

Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: – Línea de área de portería: se sitúa a 6 metros de la portería y marca la zona en la que solo puede entrar el portero. – Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco.