Cuáles son las categorías deportivas en Venezuela?

¿Qué son las categorias en el deporte?

Los grupos donde entraría a formar parte cualquier tipo de deporte, por categorías deportivas, son los siguientes: deportes de equipo, deportes de pelota, deportes acuáticos, deportes de montaña, deportes de aventura, deportes de fuerza, deportes extremos, deportes de tiro y deportes de motor.

¿Qué son deportes tradicionales en Venezuela?

Entre los juegos más populares se cuentan la perinola, el yo-yo, el gurrufío, el trompo, las metras o pichas, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas de trapo. En el grupo de los juegos destacan la popular carrera de sacos, las rondas, saltar la cuerda, la candelita y el palito mantequillero.

¿Cuántas disciplinas deportivas existen en Venezuela?

Venezuela participará en ocho disciplinas como son atletismo, baloncesto, futbol, judo, futbol sala, taekwondo, voleibol y tenis, y contará con diferentes módulos de preparación para seleccionar a los mejores deportistas en cada uno de los deportes.

¿Cuáles son las disciplinas deportivas más comunes en Venezuela?

El deporte en Venezuela está dominado principalmente por el baloncesto, el fútbol y el beisbol. Pero también tienen relevancia el voleibol, el tenis, el automovilismo, el boxeo, el rugby y el surf.

¿Qué son los juegos y deportes tradicionales?

Los Juegos y Deportes Tradicionales son actividades de carácter lúdico que forman parte importante de nuestro bagaje cultural, aunque la mayoría se han extinguido, habiendo sido sustituidos por el deporte institucionalizado y estandarizado.

ES INTERESANTE:  Cuántos sistemas de defensa existen en el voleibol?

¿Qué son los juegos deportivos tradicionales?

Algunos implican un alto grado de actividad física y psicomotricidad:

  • Saltar a la cuerda.
  • La goma.
  • Juego de la soga.
  • Carrera de sacos.
  • Juego del pañuelo.
  • o mate​​
  • Billarda​​
  • Canga​

¿Qué son los juegos autoctonos o tradicionales?

Los juegos tradicionales identifican a las comunidades, la cultura autóctona, los valores, las normas, se van transmitiendo de generación en generación.