Cuál fue el nombre inicial del voleibol?

¿Cómo se inventó el voleibol?

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Qué es el voleibol y sus reglas?

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

¿Qué significa la palabra mintonette?

Morgan lo llamó originalmente “mintonette“, en alusión a un juego donde se utilizan raquetas ligeras, el bádminton o volante, pues utilizaba una red de este deporte o de tenis; de donde tomó el fragmento ‘minton’ y le agregó el sufijo diminutivo -ette, del francés antiguo, -et, masculino y -ete, femenino, del latín – …

¿Qué es la YMCA en el voleibol?

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA es la creadora de dos de los deportes más populares en el mundo: el básquetbol y el voleibol. Esto sucedió en 1891 y 1895, respectivamente, en Estados Unidos. La misma institución introdujo ambos deportes en la Argentina en el siglo XX.

ES INTERESANTE:  Qué capacidad tenía el Estadio Azul?

¿Quién fue el inventor del voleibol?

¿Dónde se unificaron las reglas del voleibol?

Será la Liga Atlética de las YMCA de Norteamérica quien en su “Libro oficial” publique en 1897 el que va a ser el primer reglamento del Voleibol.