Cuál es el objetivo de la tactica en el voleibol?

¿Cómo se aplica la táctica en un juego de voleibol?

La táctica individual está dirigida principalmente desarrollar de manera efectiva:

  1. Detectar la dirección en la que se producirá el remate.
  2. La forma de colaboración de brazos y manos.
  3. El desplazamiento de las manos y brazos por encima del borde superior de la net en el último momento del remate del contrario.

¿Qué es táctica ofensiva en el voleibol?

Un sistema ofensivo en vóley son los movimientos que se realizan para tener un ataque contundente engañando al bloqueo con jugadas pre-elaboradas de contundencia excepcional, un sistema defensivo por el contrario es la ubicación de los bloqueadores en la cancha para evitar jugadas.

¿Cuáles son las 2 tecnicas del voleibol?

Técnicas básicas de vóley playa

  • Recepción. También conocida como toque de antebrazos, ocurre como respuesta de un saque. …
  • Remate. Se logra al clavar el balón en el campo contrario mediante un salto y aplicando fuerza suficiente. …
  • Colocación. …
  • Bloqueo. …
  • Saque.

¿Qué es la táctica en el voley?

La táctica en el Voleibol se entiende como el uso oportuno de determinada variante técnica que pueda rendir resultados ventajosos y es usada por el jugador a discreción según la exigencia inmediata del juego. Es más efectiva cuando se dominan las diferentes variantes de determinado elemento técnico.

ES INTERESANTE:  Quién juega en el Estadio Único de La Plata?

¿Cuáles son las tacticas y tecnicas del voleibol?

Técnica individual: habilidad que posee el jugador para poder llevar a cabo distintas acciones de juego. Táctica individual: utilización inteligente de la habilidad por parte del jugador, en función de la situación de juego.

¿Cuáles son las posiciones que puede ocupar un jugador de voleibol dentro de la cancha?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Cuáles son las posiciones básicas del voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

¿Cuántas tecnicas conforman el juego del voleibol?

Una jugada de voleibol se desarrolla de la siguiente manera: saque – recepción – pase colocación – ataque – defensa. El voleibol tiene cinco fases o complejos de juego: K0, K1, K2, K3 y K4. En esta modalidad deportiva se emplean determinados gestos técnicos: toque de dedos, toque de antebrazos, saque, remate y bloqueo.