Cómo se realizan los saques de esquina en balonmano?

¿Cuándo se realiza el saque de esquina en balonmano?

11.1. Se castiga con un saque de esquina cuando el balón, después de haber sido tocado en último lugar por un defensor, traspase totalmente la línea de portería. ( excepción 5.11. ). El portero no está sujeto a esta regla mientras se encuentre en el área de puerta.

¿Cómo se realizan los saques en handball?

Regla 11- EL SAQUE LATERAL

11:1 Un saque lateral se ordena cuando la pelota ha franqueado totalmente una línea lateral, o cuando un jugador de campo del equipo defensor ha sido el último en tocar la pelota, antes que ella haya traspasando la línea de fondo de su propio equipo.

¿Qué ocurre cuando un balón sale por la línea de fondo en balonmano?

Si el balón sale por la línea de fondo cuando el último que lo tocó fue un jugador atacante o el portero defensor, se concede a este último un saque de meta dirigido a un jugador de su equipo. Si el último en tocarlo fue un miembro de la defensa, el equipo atacante consigue un saque de córner.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son los deportes que más se practican en Costa Rica?

¿Cuándo se debe realizar un saque de esquina y cómo se realiza?

Se concederá un saque de esquina cuando: el balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo contrario al atacante, y no se haya marcado un gol conforme a la Regla 10.

¿Cuándo se ordena un golpe franco en handball?

Golpe franco: si la falta fue entre las líneas de 6 y 9 m, se saca golpe franco desde la línea de 9m. – Penalti: es un lanzamiento libre desde 7m y se sancionará de esta forma: Cuando el adversario tiene opción de meter gol y le haces una falta antirreglamentaria. Cuando defiendes dentro del área de portería.

¿Cómo se llama el saque que da comienzo al partido en handball?

Al comienzo del partido, el saque de centro es ejecutado por el equipo que, después del sorteo, ha elegido saque; el otro equipo elige campo. Si después del sorteo, un equipo ha elegido campo, el otro equipo ejecuta el saque de centro.

¿Cuál es la línea de fondo en balonmano?

Mide un metro y está situada entre el Área y la Línea de Tiro Libre. Frente a ella, a una distancia de 4 metros desde la Línea de Gol, está la Línea de Limitación del arquero; éste no puede superar esa delimitación cuando se ejecuta un penal.

¿Cuál es la línea de fondo de balonmano?

La cancha oficial de Balonmano es un rectángulo con dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho. A cada lado de la cancha hay un área de meta. Los lados más largos se llaman líneas de banda y los lados más cortos se llaman líneas de fondo (en ambos lados de los pórticos).

ES INTERESANTE:  Qué equipos participan en el torneo argentino de handball?

¿Cuántas veces se puede botar en balonmano?

Los jugadores pueden dar un máximo de tres pasos con la pelota en la mano. Después de parar de botar no está permitido volver a botar, pero sí que se pueden dar otros tres pasos. La pelota se puede pasar en cualquier dirección. No se puede quitar la pelota de las manos a otro jugador.