Cómo se llama la Federacion Argentina de Handball?

¿Quién nuclea el handball en Argentina?

En carácter de ente rector de este deporte a nivel nacional; la CAH ordena y dirige la actividad nacional e internacional del handball argentino; confecciona el calendario deportivo de la actividad y nuclea a todas las entidades provinciales de la disciplina en el territorio de la República Argentina disponiendo y …

¿Cómo se escribe handball en Argentina?

A pesar del uso extendido de la palabra “balonmano” en la mayoría de los países americanos de habla española, como Argentina o Chile, se utiliza el extranjerismo crudo “handball” o la adaptación “handbol”. Si se opta por la primera, se escribe en cursiva o entrecomillada.

¿Qué confederacion es la más antigua del mundo?

La CAH, Federación Nacional más antigua del mundo.

¿Cómo se introdujo el handball en Argentina?

El 15 de octubre de 1921 se fundó la Federación Argentina de Balón, adoptando las reglas creadas por el uruguayo Antonio Valeta. … El balonmano a 11 debutó en los Juegos Olímpicos de 1936, y dicho deporte se incorporó a la renombrada Federación Argentina de Handball Balón, luego Federación Argentina de Handball en 1943.

¿Quién dirige el handball?

La Federación Internacional de Balonmano (en inglés: International Handball Federation; IHF) es la organización mundial que se dedica a regular las normas del balonmano a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos. Tiene su sede en la ciudad de Basilea (Suiza).

ES INTERESANTE:  Cómo se va a llamar el estadio de Mazatlan?

¿Cuántos Clubes de handball hay en Argentina?

Nacional de Clubes (Handball)

Torneo Nacional de Clubes
Organizador Confederación Argentina de Handball
Equipos participantes 8
Datos históricos
Fundación 1977 masculino 1979 femenino

¿Cómo se dice handball en español?

Handball. 1. m. Juego entre dos equipos de siete jugadores cada uno , cuyo objetivo es introducir el balón en la portería contraria impulsándolo con las manos .

¿Cuántas Confederaciones hay?

Las asociaciones constituyen las diferentes Confederaciones. La AFC en Asia, la CAF en África, la CONCACAF en la zona de Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF), la CONMEBOL en Sudamérica, la UEFA en Europa y la OFC en Oceanía apoyan a la FIFA sin menoscabo de los derechos de las federaciones nacionales.

¿Cuáles son las mejores Confederaciones de fútbol?

Según los cómputos de la FIFA, hoy en día el mejor país de cada confederación es: Irán (AFC), Senegal (CAF), México (CONCACAF), Brasil (Conmebol), Nueva Zelanda (OFC) y Bélgica (UEFA).

¿Quién organiza los campeonatos mundiales de fútbol?

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (en francés, Fédération Internationale de Football Association)​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.