Cómo se dividen los deportes adaptados según la discapacidad?

¿Cómo se dividen los deportes adaptados?

Deporte adaptado tiene códigos de clasificación de acuerdo con problema físico. … El deporte adaptado o paralímpico agrupa varias especialidades, deportes y desde luego categorías que van de acuerdo a la discapacidad física, intelectual y visual, o con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.

¿Cómo se Clasificación Las discapacidades en los Juegos Paralímpícos?

El tenis de mesa es para atletas que tienen una discapacidad física o intelectual elegible. Las clases 1-5 son para atletas en sillas de ruedas. Las clases 6-10 es para atletas que compiten de pie. Finalmente, la clase 11 es para atletas con una discapacidad intelectual.

¿Cuántas pruebas existen en los Juegos Paralímpicos?

Deportes Paralímpicos

  • Atletismo.
  • Bádminton.
  • Baloncesto en silla de ruedas.
  • Boccia.
  • Ciclismo.
  • Esgrima en silla de ruedas.
  • Futbol-5.
  • Goalball.

¿Cómo se clasifican las personas con discapacidad?

El grupo se conforma de cinco subgrupos: 110 Discapacidades para ver, 120 Discapacidades para oír, 130 Discapacidades para hablar (mudez), 131 Discapacidades de la comunicación y comprensión del lenguaje y 199 Insuficientemente especificadas del grupo Discapacidades sensoriales y de la comunicación.

¿Qué objetivo tiene el deporte adaptado?

Se pretende que a través de un Programa de Deportes Adaptados se brinde la posibilidad de que todas estas personas tengan acceso al mundo del deporte de mediano y alto rendimiento nacional e internacional. …

ES INTERESANTE:  Qué beneficios tiene el hockey para la salud?

¿Qué es el deporte adaptado según autores?

“Aquella modalidad deportiva que se adapta al colectivo de personas con discapacidad o condición especial de salud, ya sea porque se han realizado una serie de adaptaciones y/o modificaciones para facilitar la práctica de aquellos, o porque la propia estructura del deporte permite su práctica” (Reina, 2010).”