Cómo se debe trabajar el compañerismo en un equipo deportivo?

¿Cuáles son los valores que se fortalecen al pertenecer en un equipo deportivo?

Respeto: hacia los compañeros, entrenadores, rivales, árbitros, público… Empatía: saber escuchar y ponerse en el lugar de los demás facilita el trabajo y la unión del equipo. Humildad: en mi opinión, es el valor fundamental que debe tener todo jugador y entrenador, ya que será la clave de su éxito como persona.

¿Qué fomenta el fútbol?

El fútbol es una oportunidad para los más pequeños, y marca el respeto entre todos y cada uno de los miembros del equipo. … Este deporte fomenta el respeto hacia uno mismo y hacia el resto de compañeros. Consigue que los niños se pongan en el lugar de los demás, porque al fin y al cabo todos nos equivocamos alguna vez.

¿Cuál es el significado de compañerismo?

Qué es Compañerismo:

El compañerismo es la actitud de quienes se acompañan y se apoyan entre sí para lograr algún fin. Compañerismo se denomina también esta clase de vínculo entre compañeros, así como la situación de armonía y buena correspondencia entre ellos.

¿Cuáles son los actos de compañerismo?

Relación del compañerismo con otros valores

Por ejemplo, la amabilidad en el trato hacia los demás. El reconocimiento y el respeto a la dignidad de otro ser humano. La alegría por experimentar el bienestar de la ayuda desinteresada a los demás. Y, también, la humildad de recibir la colaboración por parte de los demás.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto tiempo dura una competencia de ciclismo?

¿Qué otros valores otorga el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.