Cómo se crea una liga deportiva en Colombia?

¿Cómo se crea una liga deportiva?

Las ligas deportivas estarán constituidas por clubes. Para el manejo técnico de su deporte, en el orden municipal, podrán crear comités deportivos. ARTÍCULO 13. Para crear una liga deportiva, deberán reunirse en asamblea delegados de por lo menos seis clubes deportivos debidamente reconocidos.

¿Cómo se conforma una Liga Deportiva Departamental?

Organismo de derecho privado, constituido como asociación o corporación sin ánimo de lucro, conformado por un mínimo de clubes deportivos y/o promotores establecido por Coldeportes, su jurisdicción es el nivel departamental y el distrito capital.

¿Cuál es la labor fundamental de las ligas deportivas?

La labor fundamental de las Ligas deportivas es reunir los deportistas que llegan de los diferentes clubes afiliados y posibilitarles actividades de competencia continua, para detectar su talento deportivo y seleccionar, a partir de esta caracterización, a los de mayor nivel técnico, para conformar los seleccionados de …

¿Qué es una liga en educación fisica?

Organismo rector de un deporte al nivel de un departamento, provincia o región de un país.

¿Cómo funciona un club deportivo?

Los clubes deportivos son asociaciones privadas entre cuyos objetivos destacan la promoción de una o varias modalidades deportivas, la participación de sus socios en dichas modalidades y la organización y participación en torneos y campeonatos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se debería alimentar un jugador de handball para poder desarrollarse mejor?

¿Cuáles son las ligas deportivas de Colombia?

LIGAS DEPORTIVAS – IDRD

Nombre Liga Fecha Inicio R-D Clubes Afiliados
Atletismo 27-06-2016 97
Actividades Subacuaticas 12-05-2017 13
Ajedrez 24-04-2019 63
Voleibol 15-08-2017 91

¿Qué se necesita para ser presidente de un club deportivo?

Ser mayores de edad, y. Tener un aceptable conocimiento del Estatuto del Club y de las disposiciones que rigen la organización y la disciplina deportiva. Previa a su elección, el candidato deberá contar con los requisitos de capacitación o experiencia que disponga la legislación vigente.

¿Qué se hace en un club deportivo?

Un club deportivo, club de deportes o club atlético, es un club dedicado a la práctica del deporte. … Un club posee instalaciones para aprender a jugar destinadas a la práctica del deporte; se denomina club multideportivo o polideportivo cuando se practican múltiples deportes.