Cómo se clasifica el deporte voleibol?

¿Cómo se clasifica el voleibol?

El sistema de clasificación de voleibol distingue entre tres clases: A, B, y C. Al mismo tiempo un equipo puede tener un máximo de un jugador de clase A y debe tener un mínimo de un jugador de clase C en la pista.

¿Qué es el voleibol y cómo se clasifica?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball),1 es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Qué es el deporte del voleibol?

El voleibol, balonvolea o simplemente voley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

10 Reglas Básicas del Voleibol

  1. 01 – ¿Cuál es el tamaño de Cancha de Voleibol? …
  2. 02 – ¿Cuál es la altura de la red de Voleibol? …
  3. 03 – ¿Cuantos jugadores tiene un equipo de Voleibol? …
  4. 04 – ¿Cuántos sets tiene un partido de Voleibol? …
  5. 05 – Posiciones y Rotación (Ronda) en el Voleibol. …
  6. 06 – Toques del equipo en la pelota.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué fue la evolución del atletismo?

¿Cuántas clases deportivas en voleibol sentados existen?

En este deporte sólo existen dos clases: la MD (Minimally Disabled) para deportistas con menor discapacidad, y la D (Disabled) para los más afectados. Para garantizar la participación de todos, los equipos sólo pueden tener un jugador MD en la cancha durante los partidos.

¿Qué es el voleibol según el autor?

El Voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. … Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida.