Cómo se clasifica el atletismo adaptado?

Clasificación Médico Funcional.

¿Cómo se clasifican las pruebas dentro del atletismo adaptado?

Relación de pruebas: Carreras, saltos, lanzamientos y pentatlón. Las pruebas de que consta el calendario paralímpico para estos atletas, se dividen en pruebas de pista (carreras) y pruebas de concursos (saltos y lanzamientos), además del Pentatlón o combinada.

¿Cuáles son las adaptaciones del atletismo?

El atletismo adaptado es un conjunto de competencias de velocidad cuyas reglas fueron mínimamente modificadas para que deportistas con discapacidad puedan ser parte. Los atletas se dividen de acuerdo a sus capacidades funcionales y pueden competir en silla de ruedas o con prótesis.

¿Qué es el deporte adaptado y su clasificacion?

Deporte adaptado tiene códigos de clasificación de acuerdo con problema físico. … El deporte adaptado o paralímpico agrupa varias especialidades, deportes y desde luego categorías que van de acuerdo a la discapacidad física, intelectual y visual, o con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.

¿Cómo se clasifican las discapacidades en el deporte adaptado?

Son diez en total: Deterioro de la fuerza muscular, deterioro en el rango de movimiento pasivo, deficiencia de alguna extremidad, diferencia de longitud en miembros inferiores, baja estatura, hipertonía (exceso de tono muscular que impide el movimiento fluido), ataxia (dificultad de coordinación de los movimientos), …

ES INTERESANTE:  Por qué Cali es la capital deportiva de América?

¿Cuáles son las 3 discapacidades que son atendidas por el deporte adaptado?

Los Paralímpicos son el principal evento donde compiten atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

¿Cómo se juega el tenis adaptado?

En el tenis en silla de ruedas, la pelota puede picar dos veces antes de devolverla.

  1. Si la pelota se devuelve al primer pique, debe hacerlo dentro de la cancha de juego.
  2. Si la pelota se devuelve al segundo pique, este último puede tocar el suelo dentro o fuera de los límites de la cancha de juego antes de devolverla.

¿Qué es el deporte del atletismo?

Es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

¿Cómo se clasifica a los deportistas especiales?

Los atletas de Grado I tienen severas discapacidades que afectan a todas las extremidades y al tronco. Los atletas de Grado II tienen una discapacidad severa del tronco y menos severa de los brazos o una discapacidad moderada del tronco, brazos y piernas.

¿Cuáles son los tipos de discapacidad?

Tipos de Discapacidad:

  1. Discapacidad Física o Motora. La discapacidad física es aquella que ocurre al faltar o quedar muy poco de una parte del cuerpo, lo cual impide a la persona desenvolverse de la manera convencional.
  2. Discapacidad Sensorial. …
  3. Discapacidad intelectual. …
  4. Discapacidad Psíquica.