Cómo saltar en el voley?

¿Cómo es el salto en el voley?

El salto vertical es un elemento crucial para el voleibol ya que está presente en numerosas acciones y juega un papel importante en el rendimiento, en muchas de ellas, especialmente en el remate y el bloqueo. Como norma general, a mayor altura de estas acciones se generan más opciones de puntuar.

¿Qué capacidad física se requiere para saltar?

un alto grado de velocidad. conciencia espacial. Un componente nervioso natural y energía elástica. coordinación en una gama de actividades.

¿Cuál es el salto más alto de la NBA?

Jordan recorrió 77.1 pies de carrera y cuando llegó a la línea de tiro libre realizó un salto de casi cinco metros para volcar el balón y permanecer en el aire unos segundos que parecieron una eternidad. Michael quedó en la historia con esta volcada y es una de las jugadas más recordadas en la NBA.

¿Cuánto es lo máximo que una persona puede saltar?

El récord de salto de altura fue establecido en 2,45 m, por Javier Sotomayor en 1993. Es 3,71m menos que el del salto de pértiga. Sotomayor mide 1,95 m y alcanza 8 m/s en su carrera.

¿Cuánto es el récord de salto vertical?

En su prueba del Draft Combine, Keon Johnson ha logrado batir el récord de salto vertical con un salto de 1,22 metros, convirtiéndose así en el aspirante al draft con mejor marca en este apartado en la historia de la NBA.

ES INTERESANTE:  Qué es un rally en voleibol?