Tu preguntaste: Cuándo se comete un doble en el baloncesto?

¿Qué es doble en el baloncesto?

Dobledoble es un término baloncestístico que determina la consecución por parte de un jugador de dobles dígitos (un mínimo de 10) en dos de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón) en un partido de baloncesto.

¿Cuántos puntos vale un doble en basquet?

Para empezar, aclarar que un dobledoble se alcanza cuando un jugador realiza en dos apartados estadísticos 10 o más acciones positivas, es decir, anota 10 o más puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones, tapones, etc.

¿Cuánto vale un doble en basket?

Estos son los puntos, los rebotes, las asistencias, los robos y los tapones. Hacer un doble dígito supone superar 9 valores estadísticos en uno de esos datos cuantificables. Por ejemplo, cuando alguien alcanza los 10 puntos, ya tiene un doble dígito y cuando tiene 9 no.

¿Qué es un doble doble en baloncesto ejemplos?

Finalmente, cuando un jugador consigue veinte o más puntos, rebotes, asistencias, tapones o recuperaciones, obtendrá un doble doble doble (por ejemplo, veinte puntos y veinte rebotes) o un doble triple doble (veinte puntos, veinte rebotes y veinte recuperaciones).

ES INTERESANTE:  Qué es habilidad en el baloncesto?

¿Cómo se hace un doble doble?

Para empezar, aclarar que un dobledoble se alcanza cuando un jugador realiza en dos apartados estadísticos 10 o más acciones positivas, es decir, anota 10 o más puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones, tapones, etc. …

¿Cuándo se anota un punto en basquet?

Los puntos pueden ser acumulados por hacer tiros de campo (dos o tres puntos) o tiros libres (un punto). Si un jugador anota un tiro de campo dentro de la línea de tres puntos, el jugador anota dos puntos. Si el jugador anota un tiro de campo de más allá de la línea de tres puntos, el jugador marca tres puntos.

¿Cuándo se marca una cesta y cuál es su valor?

Canasta: cuándo se marca y su valor.

· Un cesto desde el tiro libre vale un punto. · Un cesto desde la zona de tiro de dos puntos del terreno de juego vale 2 puntos. · Un cesto desde la zona de tiro de tres puntos del terreno de juego vale 3 puntos. La línea de tres puntos no es parte de la zona de canasta de 3 puntos.

¿Cuando la pelota está viva y cuando está muerta en basquet?

Además, se considerará balón muerto cuando el balón entre por el cesto y hasta que un jugador lo recoja y esté colocado correctamente para sacar. Por último, un balón que está vivo no pasa a estar muerto si no que continúa vivo si, yendo el balón por el aire, suena el silbato o la señal del cronometrador.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de baloncesto?

Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 minutos (FIBA) 4 o 12 (NBA) minutos cada uno.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Por qué el baloncesto es considerado un deporte?

¿Qué es la regla de los 24 segundos en baloncesto?

Cuando el equipo atacante realiza un lanzamiento a canasta, una vez que el balón haya tocado el aro, el reloj de lanzamiento se reiniciará a 24 segundos si el equipo defensor es el que coge el rebote y obtiene el control de balón.

¿Cuáles son las faltas basicas del basquetbol?

Tipos de faltas

  • Falta por conducta antideportiva: el jugador es expulsado automáticamente.
  • Falta al intentar robar: si al robar el balón hay contacto, es falta personal. …
  • Falta con el cuerpo: se produce cuando un jugador tira su peso encima de otro. …
  • Falta de tiro: esta se da cuando hay contacto en el tiro.

¿Quién es el jugador con más triples dobles?

Oscar Robertson fue dueño del récord de la NBA de más triplesdobles en la historia desde la temporada 1961-62. Ahora, esa marca pertenece a Russell Westbrook, quien alcanzó la hazaña en el duelo en el que los Washington Wizards cayeron con pizarra de 125-124 ante los Atlanta Hawks.

¿Qué significa dobles figuras?

En inglés se escribe “double figures” para señalar que un baloncestista ha conseguido unas cantidades de puntos, asistencias, rebotes, recuperaciones o tapones que en alguno de esos capítulos superan el número 9, y que, por tanto, se han de escribir con dos cifras, o dos guarismos, o dos números dígitos: 10, 12, 16…