Tu preguntaste: Cómo deben llevar la pelota los jugadores en el baloncesto?

¿Qué es el baloncesto y sus reglas?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

¿Cuál es el lugar de origen del baloncesto?

Se dice que el principio de este juego moderno tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) en la ciudad de Springfield.

¿Qué es el básquet resumen?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del baloncesto?

1 El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o con las dos manos. 2 El balón puede ser golpeado en cualquier dirección, con una o con las dos manos, pero jamás con el puño cerrado. 3 Los jugadores no pueden correr con el balón en sus manos. Lo deben lanzar desde el mismo lugar en que lo han cogido.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se juegan los play off NBA?

¿Cuáles son las reglas en el basquetbol?

More videos on YouTube

Regla FIBA NBA
Tiempo de juego 4×10 minutos 5 minutos de prórroga 4×12 minutos 5 minutos de prórroga
Reloj de posesión 24 segundos Tras rebote ofensivo: 14 segundos 24 segundos
Línea de tres 6.75m (6.60 desde la línea de fondo) 7.24m (6.70m desde la línea de fondo)

¿Cuántos minutos por lado se juega un partido de básquetbol?

3.1 EL PARTIDO se compone de 4 períodos de 10 minutos cada uno, con un intervalo de 2 minutos entre el primero y el segundo y entre el tercero y el cuarto; y con un descanso de 5 minutos entre el segundo y el tercero. 3.2 EL CAMBIO DE CAMPO se realiza en el descanso entre el segundo y el tercer cuarto.

¿Cuál es el objetivo del juego en el baloncesto?

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. … El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

¿Qué juego fue la guía para dar inicio al baloncesto?

El 21 de diciembre de 1891 James Naismith empezó a escribir la historia del basquetbol con el primer partido que se jugó en el gimnasio de Springfield College en Massachusetts. Ya que todavía no se haya creado un balón específico para el basquetbol, se jugó con uno de futbol.