Tu pregunta: Cuándo se conocio el primer reglamento de baloncesto?

¿Cuándo se publicó el primer reglamento de baloncesto y cuántas reglas contenía?

Las 13 reglas originales del basquetbol fueron publicadas el 15 de diciembre de 1892 en The Triangle, el periódico del Springfield College. A partir de aquel entonces comenzó a extenderse la práctica de este deporte.

¿Cómo se llamaba el baloncesto en sus inicios?

James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

Baloncesto
Otros nombres básquet, básquetbol o basquetbol​
Primera competencia 1891, Springfield, Massachusetts
País de origen Estados Unidos
Características

¿Cuántos jugadores dan inicio en el partido de basquet?

Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 minutos (FIBA) 4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.

¿Qué es el básquetbol y cuáles son sus reglas?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

ES INTERESANTE:  Cómo jugar NBA 2K20 PS4 online?

¿Cuál es el reglamento oficial del baloncesto?

El baloncesto lo juegan dos (2) equipos de cinco (5) jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es introducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste. La canasta en la que ataca un equipo es la canasta del adversario y la que defiende es su canasta.

¿Cuáles son las reglas en el básquetbol?

More videos on YouTube

Regla FIBA NBA
Tiempo de juego 4×10 minutos 5 minutos de prórroga 4×12 minutos 5 minutos de prórroga
Reloj de posesión 24 segundos Tras rebote ofensivo: 14 segundos 24 segundos
Línea de tres 6.75m (6.60 desde la línea de fondo) 7.24m (6.70m desde la línea de fondo)

¿Cuál es la regla de los 5 segundos en el baloncesto?

*5 segundos: éste es el tiempo del que dispones para pasar, lanzar o botar si tienes la pelota. *24 segundos: es el tiempo máximo del que dispone un equipo para lanzar a canasta. * 3 segundos: cuando un jugador atacante permanece más de 3 segundos dentro del área restringida (Zona).

¿Qué se puede hacer y que no con la pelota de basquet?

No se permite golpear con los hombros, empujar, sujetar o hacer la zancadilla a los rivales; la primera infracción de esta norma cuenta como falta, la segunda descalifica hasta que se anote un tiro, o si se muestra que había intención de lesionar, se descalifica para todo el partido.