Respuesta rápida: Qué es limpiar en baloncesto?

¿Cómo limpiar un balón de baloncesto?

Frota toda la superficie con un trapo de micro fibras ligeramente mojado, y que esté completamente limpio. Para limpiar las manchas, debes colocar un poco de jabón en otro trapo de micro fibras y fregar la zona. Tras esto debes poner a secar la pelota de baloncesto, justo como en los casos anteriores.

¿Cómo limpiar una pelota de goma?

Llenas un recipiente con agua caliente y un poco de líquido para lavar platos. El detergente servirá para eliminar la suciedad y los escombros sin dañar la superficie de la pelota. Enjuaga primero la pelota para eliminar la suciedad superficial (como restos de arena) debajo del chorro de agua.

¿Qué pasa si una pelota de básquet se moja?

Recuerda que el cuero puede deformarse si se moja mucho, o si no se seca bien.

¿Cómo saber si un balón de baloncesto es bueno?

El balón para una competición de baloncesto adulta masculina (número 7) debe medir entre 75 cm y 78 cm de circunferencia y pesar entre 567 gr y 650 gr. Si la competición es adulta femenina (número 6), su medida pasará a ser de entre 72 cm y 73 cm y su peso entre 510 gr y 567.

¿Que está prohibido en el juego de baloncesto?

Un jugador no debe agarrar, bloquear, empujar, cargar ni zancadillear a un adversario, no debe impedir el avance de un adversario extendiendo la mano, el brazo, el codo, el hombro, la cadera, la pierna, la rodilla o el pie, ni doblar su cuerpo en una posición extraña, ni debe incurrir en juego brusco o violento.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es considerada la mejor competicion mundial de baloncesto?

¿Cómo quitar la pintura de una pelota?

Coloca algunas gotas de quitaesmaltes para eliminar la mancha de pintura fácilmente y restriégalo con una trozo de papel. Si la pintura no se desprende fácilmente, deja que el disolvente repose en la pintura durante 10 minutos antes de frotar nuevamente.