Quién introdujo el baloncesto en la Republica Dominicana?

¿Dónde se jugó por primera vez el baloncesto en República Dominicana?

Desde 1911 Cocco Pastoriza comenzó a enseñarle el juego a sus amigos puertoplateños y a algunos santiagueros a quienes visitaba de vez en cuando. Una versión señala que el primer partido fue celebrado la noche del 29 de mayo de 1915 en el Centro de Recreo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

¿Cuáles fueron los primeros equipos de baloncesto en República Dominicana?

Estos estaban divididos en dos equipos: los Azules y Colorados, integrados mayormente por la juventud nativa. El encuentro fue dominado por los Azules, con un marcador cerrado y de muy baja anotación. Esta competencia se catalogó como el primer campeonato organizado en la República Dominicana.

¿Cuáles equipos conforman el baloncesto dominicano?

Equipos

Equipo Ciudad Sede
Circuito Norte
Indios de San Francisco de Macorís San Francisco de Macorís Polideportivo Mario Ortega
Metros de Santiago Santiago de los Caballeros Gran Arena del Cibao
Reales de La Vega La Vega Palacio de los Deportes Fernando Teruel

¿Cuántos jugadores jugaron el primer partido de baloncesto?

El primer equipo se conformó con nueve jugadores, alumnos de Naismith. Tras correr y lanzar, WILLIAM R CHAS marcó la primera canasta de la historia, para cerrar el primer juego uno por cero.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tiempos que se manejan en el baloncesto?

¿Qué es el baloncesto y sus reglas?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

¿Cuál es el lugar de origen del baloncesto?

Se dice que el principio de este juego moderno tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) en la ciudad de Springfield.