Qué tipo de resistencia es el baloncesto?

¿Qué tipo de ejercicio es el basquet?

El baloncesto es un deporte aeróbico-anaeróbico alternado.

Es decir, el esfuerzo del jugador de baloncesto se caracteriza por periodos de alta intensidad (anaeróbicos) entrecortados de periodos de intensidad moderada (aeróbico-anaeróbico), y de periodos de recuperación (aeróbicos).

¿Cuáles son los tipos de resistencia?

Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica. La resistencia aeróbica sería aquélla que tiene por objeto aguantar y resistir la exigencia física para ganar oxígeno, mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos.

¿Por qué es importante la resistencia en el baloncesto?

En un deporte como el baloncesto, de tanta exigencia física, tener una musculatura capaz de soportar tantos impactos y cargas externas ayudará a prevenir lesiones y a mejorar el rendimiento.

¿Cómo mejorar la resistencia en el basquetbol?

4 ejercicios para jugar al baloncesto con buen fondo físico

  1. Sentadilla con lanzamiento de balón. Colocados frente a la pared, se debe hacer una sentadilla tradicional con un balón medicinal de unos tres kilos. …
  2. Salto al cajón. …
  3. Desplazamientos laterales. …
  4. Plancha manos-codos.

¿Qué tipo de actividad física realizas?

Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.

¿Qué es la la resistencia?

La resistencia es una medida de la oposición al flujo de corriente en un circuito eléctrico. La resistencia se mide en ohmios, que se simbolizan con la letra griega omega (Ω). … Conductores: materiales que ofrecen muy poca resistencia, donde los electrones pueden moverse fácilmente.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se llaman los puntos anotados en el basquetbol?

¿Cómo se define la resistencia weineck?

Weineck (2011) define la resistencia como la capacidad del deportista para soportar la fatiga psicofísica. … La resistencia en la capacidad de los distintos sistemas del organismo para lo bajar el rendimiento una vez empezado el estímulo.